Sergio Buchara y la problemática de los clubes sociales en la ciudad de Garay

: :

En la ciudad de Santa Fe y alrededores hay muchas instituciones que como consecuencia del coronavirus y en particular por la suspensión de actividades se encuentran en una situación complicada. El tema económico, el que tiene que ver con los recursos, que en condiciones normales se abastece de la cuota societaria y que se ha caído estrepitosamente, en ese marco la situación es angustiante y acuciante.

El presidente del Club Regatas de Santa Fe, Sergio Buchara comentó que "por la masa societaria y los ingresos que teníamos, casi al noventa por ciento no pudimos cobrarlo, lo estamos recibiendo por transferencia bancaria, y se va a acumulando deuda de socios que tampoco están recibiendo un servicio".

"Están lógicamente priorizando en las familías los gastos mínimos de toda esta cuarentena. Los demás clubes están igual, estamos en contacto permanente por el Foro de Clubes y con Areda, que es la asociación de clubes de Rosario, y la Federación Provincial, buscando a partir de gestiones, tanto del gobierno provincial como nacional, que contemplen a los clubes por los servicios que se bridan" expresó el dirigente de la entidad lagunera.

"En el caso de Regatas estamos con dificultades, estamos pagando el 70% del salario del mes de marzo y abril, y eso complica la situación familiar de los trabajadores. No hay todavía una llegada o partida de apoyo concreto, que estamos esperando a partir de lo que fue el decreto 332 de presidencia de la Nación de la semana pasada" comentó Buchara.

El máximo dirigente de la entidad ubicada en la avenida Alem de nuestra capital contó que "Estamos haciendo ese tipo de negociaciones con los gobiernos, y un trabajo fuerte de sensibilización de los socios laguneros, de los históricos, para que nos den una mano para estos meses, sobre todo para los compañeros y compañeras trabajadores".

Por último, Buchara relató que "Vamos a tener que esperar los tiempos de la administración pública, no podemos hacer magia en estos momentos, en eso fuimos muy claros con los trabajadores y los entrenadores, entre otros. Y con las familias conteniendo a los chicos en sus casas. Porque el club Regatas tiene quince deportes, todos muy activos que se cortaron todos. Esto es la consecuencia de la pandemia, es lo que estamos sufriendo, pero acompañando todas las medidas y cumpliendo las directivas a rajatabla".