Silvio González va por la reelección como intendente de Rincón

  • Silvio González va por la reelección como intendente de Rincón

    El médico socialista que asumió su mandato en 2017, busca renovar su cargo al frente del Ejecutivo Municipal en la ciudad costera con un amplio respaldo del partido, referentes sociales y de la comunidad, “con la convicción de seguir generando consensos para avanzar en la construcción de un Rincón más inclusivo, justo e igualitario”.

    A días del cierre de listas definitivo, Silvio González anunció que irá por la reelección como intendente en San José del Rincón. Con su candidatura, el médico socialista que asumió en diciembre de 2017 con el Frente Progresista, Cívico y Social, busca renovar su cargo “con la convicción de seguir generando consensos para avanzar en la construcción de un Rincón más inclusivo, justo e igualitario”.

    El ex secretario de Salud durante el gobierno de Miguel Lifschitz aseguró que “tenemos un fuerte respaldo del Partido Socialista, de toda la militancia y también de otras fuerzas del Frente para continuar trabajando por Rincón, siempre buscando consensos, por supuesto, con una convocatoria amplia y abierta para trabajar por esta ciudad que elegí para vivir”. 

    El actual intendente rinconero aseguró que “estoy en este lugar porque siento un profundo amor y compromiso por mi ciudad y la comunidad. Elegí este lugar hace más de 25 años, para ver crecer a mis hijos como yo lo hice en San Javier, para ejercer mi profesión como médico del pueblo”. 

    También, González recordó el impulso que le dio Miguel Lifschitz: “Todavía retumban en mis oídos algunas frases de aquella charla, cuando siendo Secretario de Salud, me convenció de ser candidato a intendente de mi querida ciudad. Quienes admiramos a Miguel tenemos la obligación de continuar con su preciado legado, con la fuerza necesaria para seguir transformando nuestras comunidades”.

    Un proyecto de ciudad en marcha

    Desde que comenzó el diciembre de 2017, la gestión de González está concentrada en trabajar para “transparentar y modernizar el municipio, ampliar la participación ciudadana, garantizar el derecho a la ciudad”, afirmó. Con ese objetivo, se impulsa “un fuerte desarrollo territorial y políticas sociales y ambientales, como así también la prestación de servicios de calidad, espacios verdes jerarquizados y obras para mitigar el riesgo hídrico”, sintetizó el mandatario para luego agregar que siguiendo ese camino, se busca "recuperar nuestra identidad, el orgullo de ser y pertenecer a esta hermosa ciudad, y mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad”.
     
    A modo de balance de estos más de tres años de trabajo, González expresó que “sabemos que hemos avanzado en aspectos fundamentales para el crecimiento de nuestra ciudad y el desarrollo de la comunidad, pero también tenemos un camino por recorrer que precisa la continuidad de políticas y acciones en el mediano plazo”. En ese sentido, hizo mención a las políticas implementadas para la ampliación de derechos y protección de las mujeres, infancias e identidades disidentes con la creación y jerarquización de la Dirección de Niñez, Género y Familia, y la puesta en marcha este año de Guardia Institucional de Género y Niñez Desde lo social, también se consolidará el polo social y productivo conformado por el Refugio, el comedor comunitario, el playón polideportivo y la Plaza de las Mujeres, recientemente denominado por Ordenanza "Ingeniero Miguel Lifschitz".

    Además, repasó la política ambiental municipal, con la conformación del Consorcio para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de La Costa en conjunto con Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines. Este proyecto sienta las bases para que San José del Rincón sea una ciudad con basura cero a corto plazo con la construcción de una Planta de Transferencia de Residuos, en la que se hará la separación de los desechos de las tres localidades para luego llevar el excedente a Santa Fe.

    En lo que refiere a la gestión de los residuos, el municipio impulsa recolecciones diferenciadas en origen y de recolección exclusiva de plásticos y latas una vez al mes, como también la disposición de vidrios, papeles, cartones y ecobotellas en distintos puntos de la ciudad. Igualmente, promueve el compostaje domiciliario con la entrega gratuita de composteras y de capacitaciones, y de la creación de huertas orgánicas con entrega de semillas e instancias formativas virtuales. 

    En ese contexto, Silvio González confió en que “aspiramos a poder concretar en los próximos cuatro años obras y proyectos fundamentales para optimizar la gestión ambiental y seguir protegiendo a nuestros vecinos de las inclemencias climáticas”. También, dio cuenta de proyectos para “concretar el sueño de conectar e integrar a partir del entonces Plan Abre los tres barrios más populares de la ciudad como lo son Los Espinillos, Cina-Cina y Acería, con obras de mejoramiento vial con cordón cuneta y geoceldas para ampliar el recorrido del transporte público”, obra clave que completará los trabajos de alumbrado público en la zona con un centenar de luminarias led por columnas.  Otras iniciativas en materia de obra pública son la creación del Paseo Costero, que busca integrar reservorios como reservas naturales y generar un recorrido turístico, completar la tercera etapa de Plan Iluminar Rincón, que implica la instalación de 500 luces led para calles Santa Rosa, del Sol y Callejón Vidal en toda su traza.