Siouxsie Sioux volverá después de 10 años

  • Siouxsie Sioux volverá después de 10 años

    Siouxsie Sioux será la encargada de encabezar el BBC Sounds Stage de Latitude Festival el próximo año. Esto marca su primera actuación en una década.

    El regreso de un ícono

    Siouxsie Sioux es un ícono del punk y el post-punk, más conocida como la cantante de Siouxsie & The Banshees antes de tocar en The Creatures y más tarde como solista. Ahora se unirá a los artistas principales del escenario Pulp, Paolo Nutini y George Ezra en el festival de Suffolk en julio de 2023 según NME.

    Sioux tocó en vivo por última vez en 2013 para el festival Meltdown de Yoko Ono, que se llevó a cabo en el Royal Festival Hall de Londres. En ese momento, realizó dos espectáculos con entradas agotadas sin precedentes. Además, sorprendió a los fanáticos con una interpretación completa no anunciada del álbum de 1980 de Siouxsie & The Banshees, Kaleidoscope, junto con canciones exitosas como 'Face to Face' y 'Here Comes That Day'.

    El director del Latitude Festival, Melvin Benn, se mostró bastante entusiasmado por el regreso de la icónica cantante. “Qué privilegio es dar la bienvenida a la icónica Siouxsie al Latitude Festival. Siouxsie ha sido una pionera perdurable y su impacto en la cultura musical es colosal. Inflexiblemente desafiante, el poderoso cuerpo de trabajo de Siouxsie es incomparable. ¡Nunca ha habido una artista en vivo como ella y probablemente nunca la habrá!”.

    Con The Banshees, Sioux tuvo varios sencillos en el Top 10 del Reino Unido, incluidos 'Hong Kong Garden', 'Happy House' y 'Peek-a-Boo'. La banda lanzó 11 álbumes entre 1976 y 1996.

    Sioux luego formó The Creatures con el baterista de The Banshees Budgie, lanzando cuatro álbumes entre 1981 y 2005. La cantante luego compartió su álbum debut en solitario'Mantaray', en 2007.

    Otros artistas que se unirán a Sioux, Pulp, Nutini y Ezra en Latitude 2023 incluyen The Kooks, Metronomy, Paul Heaton & Jacqui Abbott, The Big Moon, Black Midi, Lightning Seeds, The Proclaimers, Sophie Ellis-Bextor y Young Fathers.