Solicitan información sobre la Casa de Sor Josefa

  • Solicitan información sobre la Casa de Sor Josefa
    El Concejo aprobó un proyecto en el que se le pide al Gobierno provincial que informe sobre la situación de la casa ubicada en San Luis y La Rioja.
     
     
    El Concejo Municipal aprobó un proyecto de la concejala Laura Mondino, por el cual se solicita información al gobierno provincial en relación al estado de la casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas, declarada Monumento Histórico Provincial.
     
    En los últimos días, se conoció la noticia de que algunas personas estaban viviendo en la emblemática vivienda, que se encuentra en estado de abandono desde hace tiempo.
     
    En el proyecto aprobado se pide información sobre diferentes puntos: si la casa se encuentra usurpada y qué medidas se han tomado para evitar que ello suceda; si se tomaron o tomarán medidas para evitar el deterioro de la casa; si existe presupuesto asignado para estabilizar y conservar el inmueble; si hay un proyecto de recuperación y puesta en valor integral de la casona y en qué instancia administrativa se encuentra.
     
    “Más allá de la usurpación, lo grave es ver cómo cada día se va deteriorando ese edificio y por eso estamos preguntando al gobierno provincial cuál es el estado de avance de esas obras de recuperación”, manifestó Mondino y agregó: “Duele pasar por allí y ver cómo día a día se va deteriorando ese rincón de la ciudad que es testigo valioso de nuestra historia, de nuestro puerto y de nuestra cultura”.
     
    Cabe destacar que, en el año 2019, el gobierno provincial desarrolló el proyecto de restauración y confeccionó el expediente para licitar la obra, luego de realizar los trabajos necesarios de apuntalamiento para evitar desmoronamientos.