Tears for Fears contra el patriarcado con su nueva canción: "Break the Man"

  • Tears for Fears contra el patriarcado con su nueva canción: "Break the Man"

    El dúo británico Tears For Fears ha compartido un nuevo single titulado «Break The Man», dedicado a las mujeres que luchan contra el patriarcado.

    Se trata del tercer adelanto del primer álbum del grupo en 17 años, «The Tipping Point», que será publicado el 25 de febrero a través de Concord Records. En octubre de 2021, el dúo conformado por Roland Orzabal y Curt Smith lanzó la canción que da título al disco y el mes pasado compartió un segundo anticipo, «No Small Thing».

    «Break The Man» rinde homenaje a las mujeres que luchan contra el patriarcado. «Siento que muchos de los problemas que hemos tenido como país e incluso en todo el mundo hasta cierto punto provienen del dominio masculino», dijo el cantante de Tears For Fears, Curt Smith, sobre el nuevo tema.

    «Es una canción sobre una mujer que es lo suficientemente fuerte como para romper esas diferencias con los hombres. Para mí, eso sería una respuesta a muchos de los problemas del mundo: un mejor equilibrio entre hombres y mujeres».

    «Cuatro años de vivir con Donald Trump y también el movimiento #MeToo encendieron esa canción», había dicho Smith en declaraciones a NME el mes pasado. «Tengo la suerte de estar en una familia rodeada de mujeres fuertes: mi esposa y mis hijas. Las mujeres tienen esta sabiduría tranquila que los hombres no tienen, porque estamos demasiado ocupados mostrando cuán grande la tenemos la mayor parte del tiempo. Vimos mucho de eso con Trump en los Estados Unidos: la idea de ‘somos hombres de verdad’ y todos los problemas que causó».

    Y continuó: «Esta masculinidad tóxica estimuló las guerras y el odio hacia los demás: la idea de: ‘Soy más fuerte y necesito personas más débiles que yo y les voy a demostrar que son más débiles que yo’. En los Estados Unidos, eso se convirtió en que todos odiaran a los inmigrantes y la noción de que el lugar de una mujer está en el hogar. Es una tontería, y nos vendría bien un liderazgo más empático, preferiblemente de una mujer. De ahí salió esa canción».