The Cult anuncia para octubre el lanzamiento del álbum «Under the Midnight Sun»

  • The Cult anuncia para octubre el lanzamiento del álbum «Under the Midnight Sun»

    The Cult ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, «Under The Midnight Sun», que será publicado el 11 de octubre.

    El disco está inspirado en la experiencia del cantante Ian Astbury en el festival Provinssirock de Finlandia, que se llevó a cabo en un lugar tan al norte que durante el verano el sol nunca se pone.

    «Son las tres de la mañana, sale el sol y está toda esta gente hermosa en este momento ideal», explicó Astbury a través de un comunicado de prensa. «La gente está recostada en el césped, besándose, bebiendo, fumando. Había filas de flores en la parte delantera del escenario de las actuaciones de esa noche. Fue un momento increíble».

    «Cuando el mundo se detuvo, tuve este momento para escribir en tiempo real, para calcular», continuó Astbury. «Me atrajo esta visión, esta anomalía, este recuerdo, de estar bajo el sol de medianoche».

    «Under the Midnight Sun» marcará el undécimo álbum de estudio de The Cult. Su disco más reciente, «Hidden City», fue lanzado en 2016.

    Al anunciar «Under the Midnight Sun», The Cult también les dio a los fans su primera muestra de como sonará el próximo álbum al compartir el primer single «Give Me Mercy».

    «‘Give Me Mercy’ tiene todas las características de un nuevo clásico de The Cult para mis oídos», declaró el guitarrista Billy Duffy. «Fresco pero familiar».

    «Estaba absolutamente enamorado de esta pieza musical que Billy había escrito», agregó Astbury, «y encajaba perfectamente con estos pensamientos que había estado teniendo sobre la necesidad de nuestra cultura de superar las suposiciones de dualidad. Necesitamos un nuevo lenguaje porque las palabras no pueden expresar hacia dónde vamos».