The Cure: A 30 años de su disco Wish lanzan edición de lujo

  • The Cure: A 30 años de su disco Wish lanzan edición de lujo

    Hoy se lanzó la edición de lujo de Wish,  el noveno álbum de estudio de The Cure. El trabajo se lanzó originalmente el 21 de abril de 1992. Hasta la fecha, el proyecto musical representa el álbum más vendido de la banda, alcanzando #1 en el Reino Unido y #2 en los Estados Unidos, donde fue nominado a un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa. 

    Reedición del álbum

    El álbum produjo tres sencillos exitosos, "High" , que alcanzó el número 8 en el Reino Unido. También el clásico "Friday I'm In Love" en mayo de 1992 y "A Letter To Elise". La gira Wish de ese año sería la más extensa de The Cure, con 111 funciones en 21 países.  

    La nueva edición de lujo de 45 pistas en 3CD de 'Wish' incluye 24 canciones inéditas y 4 más que son nuevas en CD y digital. El CD1 contiene el álbum original 'Wish', recientemente remasterizado por Robert Smith y Miles Showell en Abbey Road Studios.

    Por otro lado, el segundo disco presenta 21 demos inéditos, incluidos cuatro demos vocales de estudio de 1990 y diecisiete demos instrumentales de 1991, 9 de las cuales son canciones inéditas. 

    No irán a Qatar

    Recientemente, al igual que muchos otros artistas, como Dua Lipa, The Cure confirmó que no sería parte de Qatar 2022. "Odio decepcionar a todo el mundo", partieron diciento. "A pesar de los rumores no seremos cabeza de cartel en la ceremonia de apertura del Mundial".

    Robert Smith fue uno de los últimos artista en confirmar que no actuaría en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.

    De la misma forma, Lipa rechazó ir a Qatar. En un comunicado publicado en su Instagram, la cantante dijo: "Actualmente se especula mucho con la posibilidad de que actúe en la ceremonia de apertura del mundial de fútbol de Qatar. No voy a actuar y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos".

    Continuó diciendo: "Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a organizar la Copa del Mundo".