The Pretenders lanzó el primer single de su nuevo álbum, "Relentless"

  • The Pretenders lanzó el primer single de su nuevo álbum, "Relentless"

    The Pretenders compartió este jueves Let The Sun Come In, el primer single de su próximo álbum, Relentless.

     

    El próximo lanzamiento supondrá el duodécimo álbum de larga duración de la banda, y es la continuación de su álbum de 2020 Hate For Sale.

    Aunque la banda ya había insinuado el lanzamiento a principios de este año, este jueves se confirmó que llegará el 1 de septiembre a través de Parlophone.

    Según los miembros, el álbum representará una instantánea de dónde se encuentra la banda en 2023, y llegará con la misma impulsividad y actitud que plasmaron en anteriores favoritos de los fans, como I'll Stand By You y Back On The Chain Gang, recoge NME.

    "Me gustó la definición: 'sin disminución de la intensidad'", dijo Chrissie Hynde sobre el significado del título. "Es la vida del artista. Nunca te retiras. Te vuelves implacable".

    El álbum de 12 pistas marca la segunda vez que The Pretenders escriben un álbum como colaboración entre Hynde y el guitarrista de la banda James Walbourne, así como la primera que se publica a través de Warner Brothers -el sello discográfico matriz de Parlophone- desde 1999.

    "Habíamos desarrollado este método de trabajo a distancia y parecía que seguíamos haciéndolo para este álbum. Es algo que hemos perfeccionado hasta convertirlo en un arte en los últimos años", continúa Hynde, explicando el proceso de composición del LP. "[James Walbourne] siempre se le ocurre algo que no se me habría ocurrido a mí y me encantan las sorpresas".

    Una de las sorpresas de Relentless será una esperada colaboración entre la banda y el estimado compositor Jonny Greenwood (Radiohead, The Smile), que aparecerá en el track final del álbum, I Think About You Daily.