The Rolling Stones advierte posible demanda contra Donald Trump por usar sus canciones en campañas presidenciales

The Rolling Stones advierte posible demanda contra Donald Trump por usar sus canciones en campañas presidenciales

El fin de semana pasado, la banda The Rolling Stones publicó un comunicado a través de BMI, confirmando una posible demanda al presidente de Estados Unidos Donald Trump si sigue utilizando la canción You Can’t Always Get What You Want” para sus intereses políticos.

The Rolling Stone han tomado las medidas legales correctas al contactarse con un organismo que protege los derechos de autores musicales, el Broadcast Music Inc (BMI). La Noticia se anunció en un medio internacional, el comunicado expresa el total rechazo de la banda por el uso indebido de un tema conocido en su carrera musical:

“Esta podría ser la última vez que el presidente Donald Trump usa canciones de los Stones. A pesar de las directivas de cese y desistimiento a Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para excluirlo de usar sus canciones en cualquiera de sus futuras campañas políticas”.

 

El comunicado continúa detallando que los encargados de la campaña del mandatario ya están avisados y de volver a usar uno de sus temas procederán con la demanda: “El equipo legal de los Stones está trabajando con BMI . BMI ha notificado a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, enfrentaría una demanda por romper el embargo y reproducir música que no ha sido autorizada”.

La campaña de Trump utilizó la canción “You Can’t Always Get What You Want” en su último mitin de Tulsa, en Oklahoma, aunque ya lo hizo una primera vez en un mitin de 2016. Probablemente, Donald Trump se quede sin canciones para sus campañas pues no es la primera vez que recibe el rechazo de artistas musicales en todos los géneros, por usar sus temas sin autorización.

Mientras esperamos alguna pronunciación de Trump podemos escuchar el tema You Can’t Always Get What You Want de The Rolling Stones: