Timothée Chalamet encarnará a Bob Dylan en una nueva biopic

  • Timothée Chalamet encarnará a Bob Dylan en una nueva biopic

    El actor estadounidense Timothée Chalamet protagonizará una nueva película biográfica de Bob Dylan dirigida por James Mangold, el director de “Indiana Jones”, donde además prestará su voz para las escenas musicales.

    La noticia fue confirmada por el realizador en declaraciones a Collider. Mangold también aseguró que el proyecto sobre el mítico cantautor -que aún no comenzó su rodaje- llegará a los cines con el nombre de “A Complete Unknow”.

    La historia se centrará en los primeros años de Dylan en Nueva York, tiempo en el que comenzaría su transición hacia los sonidos eléctricos tras hacerse de un nombre como cantautor folk, y mostrará a otras figuras de la escena como Joan BaezWoody Guthrie Peter Seeger.

    Mangold, director de la biopic de Johnny Cash que protagonizó Joaquin Phoenix, señaló que el rodaje comenzará tras el estreno de “Indiana Jones”: “Es la historia de un joven Bob Dylan de 19 años que llega a Nueva York con dos dólares en el bolsillo y se convierte en una sensación mundial en tres años”, dijo sobre la trama.

    Y agregó: “Primero siendo acogido en la escena folk en Nueva York y luego, por supuesto, superándola en un momento dado a medida que su estrella se eleve más allá de lo creíble. Es una historia real muy interesante, sobre un momento muy interesante de la cultura estadounidense”.

    Chalamet, por su parte, también se lucirá como vocalista en el musical “Wonka”, la precuela de “Charlie y la Fábrica de Chocolate” que contará la historia de Willy Wonka durante su juventud.