Travis publicó «The Only Thing», su colaboración con Susanna Hoffs

  • La banda escocesa Travis publicó hoy el videoclip de «The Only Thing», que cuenta con la participación de la cantante Susanna Hoffs, de The Bangles, y que se erige en el cuarto adelanto de su álbum “10 Songs”, que estará disponible el 9 de octubre.

    El clip fue filmado manteniendo el distanciamiento social y dirigido de forma remota por Fran Healy, líder del grupo. Un intercambio casual en Twitter unió por primera vez a Fran y Susanna. «A ella le gustó su voz. Y el creció adorando la de ella», indica un comunicado de prensa.

    Coproducido por Healy y Robin Baynton (Coldplay, Florence & The Machine), y grabado en RAK Studios, este nuevo tema de Travis integrará “10 Songs” , un álbum “sobre la forma en que la vida llega al amor y qué hace el amor para sortear esos desafíos”.

    “10 Songs” encuentra al cantante retomando el papel de compositor principal en todo el disco por primera vez desde “12 Memories”, de 2003.

    “Me resulta difícil cantar las canciones de otras personas”, admitió Healy. “Me encantan mucho Dougie (Payne, bajista) y Andy (Dunlop, guitarrista) y eso es lo que hace que Travis vibre de la manera en que lo hace, pero tenía que decirles que tenía la energía para hacer esto y estaban totalmente de acuerdo con eso”.

    “He estado escribiendo durante cuatro años y tenía alrededor de 10 álbumes. A partir de eso, pude rescatar alrededor de 10 canciones realmente buenas. Acabo de navegar por los últimos discos. Como compositor, no siento que haya estado cavando muy profundamente. Esta vez, ese no es el caso: la mierda sucede y hay mucho más sobre lo que escribir”.

    En cuanto a la forma en que ese impulso se introdujo en el álbum, Healy continuó: “Ahora me siento muy, muy competitivo. Siento que me estoy enfrentando cara a cara con quien quiera que esté por ahí. Los estilos de música han cambiado, pero lo único que permanece constante y seguro es que los humanos responderán a una canción y algo que los toca un poco más profundo que algo que simplemente sale de la cabeza”.

    “Soy un peso pesado haciendo eso. Estoy de vuelta en el maldito ring y los llevaré a todos, vengan a buscarlo”, sentenció.

    Estas son las canciones de “10 Songs”:

    1. “Waving At The Window”
    2. “The Only Thing” (feat. Susanna Hoffs)
    3. “Valentine”
    4. “Butterflies”
    5. “A Million Hearts”
    6. “A Ghost”
    7. “All Fall Down”
    8. “Kissing In The Wind”
    9. “Nina’s Song”
    10. “No Love Lost”