Turismo: la Municipalidad de Santa Fe trabaja en la reactivación pospandemia

  • Turismo: la Municipalidad de Santa Fe trabaja en la reactivación pospandemia

    La Municipalidad elaboró un nuevo Bidding Book bilingüe español-inglés destinado a mostrar los servicios turísticos y ventajas de la capital provincial como destino sede de eventos. Vale destacar que este segmento, el de Turismo de Reuniones, es uno de los más dinámicos y voluminosos en términos económicos de la actividad turística y, dada la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, fue también uno de los más afectados. Por eso, en esta etapa, el municipio viene trabajando en la planificación para su reactivación.

     

    En ese sentido, la elaboración de materiales como el Bidding Book es de suma importancia para la postulación de la ciudad de Santa Fe como sede de eventos aprovechando la propia característica del segmento, donde las postulaciones se realizan con 24 meses o más de antelación. Al respecto el intendente Emilio Jatón destacó que “hemos abocado nuestros esfuerzos en generar las mejores condiciones para la reactivación de la actividad turística. Por eso estamos muy contentos por este nuevo material que permitirá presentar lo mejor de nuestra ciudad como sede de eventos”.

     

    Por otra parte es fundamental la generación de ámbitos dinámicos de intercambio entre el sector público y el privado. Así, el Safetur (Ente Autárquico de Turismo de Santa Fe Capital) es la base sobre la que se generan todas las políticas turísticas y es crucial su rol en este contexto donde la planificación estratégica para la reactivación pospandemia ocupa los lugares centrales en materia turística.

     

    ¿Qué es?

     

    El Bidding Book o Guía de Turismo de Reuniones de Santa Fe Capital es un material gráfico que condensa información necesaria para los organizadores de eventos tanto nacionales como internacionales, ya que esta edición es bilingüe español/inglés. Aquí se presenta de manera amena y atractiva toda la información relativa a vías de acceso, conectividad, infraestructura, servicios turísticos, etc. tanto pública como privada con el objetivo de captar eventos turísticos para la ciudad. Vale destacar que es una pieza fundamental para realizar un trabajo sostenido y profesionalizado en el segmento Turismo de Reuniones.

     

    Las personas interesadas en acceder a este material pueden hacerlo a través del siguiente link https://santafeciudad.gov.ar/wp-content/uploads/2021/06/Bidding-Book_2021_Versionfinal.pdf