Un día como hoy de 2011, The White Stripes se separan

  • Un día como hoy de 2011, The White Stripes se separan

    Tras varios años de inactividad, a través de un comunicado se anunció el fin del dúo The White Stripes, una de las bandas que definió el sonido en el inicio del siglo XXI.

    El grupo formado por Jack y Meg White en 1997 grabó seis discos de estudio, dos EP y un disco en vivo, y dejó varios himnos como Fell In Love With A GirlMy Doorbell y Seven Nation Army.

    La separación de The White Stripes

    En el comunicado, el dúo aseguró que la formación no volverá a grabar ningún disco ni a actuar en directo.

    "No se debe a diferencias artísticas, ni a una falta de deseo por continuar ni a problemas de salud. Tanto Meg como Jack se encuentran bien y gozan de buena salud", se explicaba en la nota.

    "Se debe a muchas razones, pero sobre todo al deseo de preservar lo que es bello y especial acerca de la banda, y de que se mantenga así", añade el comunicado, que da las gracias a los admiradores de la banda por el "increíble apoyo" recibido durante más de 13 años de carrera.

    También se informó de que la discográfica Third Man Records seguiría publicando material inédito de la banda.

    En un aparte firmado por Meg y Jack White, se afirma: "The White Stripes no pertenecen ya a Meg y Jack. Ahora pertenecen a ustedes y pueden hacer con ellos lo que quieran. La belleza del arte y de la música es que pueden durar para siempre, si la gente lo desea. Gracias por compartir esta experiencia. No olvidaremos su apoyo, les estamos muy agradecidos".

    La banda logró un gran éxito comercial con su disco White Blood Cells (2001), al que siguió Elephant (2003), cuyo primer sencillo, Seven Nation Army, se convirtió en una de sus canciones más conocidas.