Una escuela secundaria de San Nicolás llevará el nombre de Luis Alberto Spinetta

  • Una escuela secundaria de San Nicolás llevará el nombre de Luis Alberto Spinetta

    La escuela secundaria 24 de barrio Las Mellizas de San Nicolás llevará el nombre de Luis Alberto Spinetta. Las autoridades ya se encuentran trabajando en el acto protocolar de imposición de nombre.

    El año pasado, el centro de estudiantes y el equipo directivo llevaron adelante el proceso para la selección democrática del nombre institucional.

    Al tratarse de una escuela orientada en Arte-Música, la comunidad votó y el nombre elegido por la mayoría resultó: ser el de Luis Alberto Spinetta.

    La imposición de nombre a un establecimiento educativo es establecida por resolución ministerial, previa constatación en el Registro Provincial de nombres de que no exista asignado el que se propone en un mismo distrito y en el mismo nivel o modalidad.

    Este proceso ha concluido y el consejo provincial de educación ha emitido la resolución que establece el nombre de Luis Alberto Spinetta para la secundaria 24.

    Ahora la dirección, los docentes y el centro de estudiantes están planificando el acto oficial para imponer el nombre.

    “La secundaria 24, ya tiene identidad, el proceso ha sido muy participativo y el centro de estudiantes ha sido muy importante para este proceso que culminará con el acto protocolar”, expresó Lautaro Saavedra de la Unión Centros de Estudiantes.

    Soledad Escuri, directora del establecimiento ubicado en Beethoven 1742 -entre Chopin y Strauss-, afirmó: “Estamos muy contentos por la imposición del nombre después de un año de esfuerzo con el Centro de Estudiantes, la comunidad educativa, los docentes, las familias”.