Liam Gallagher y John Squire estrenaron el video oficial de “Mars to Liverpool”

  • Los íconos de Oasis y de The Stone Roses, respectivamente, comenzaron el año compartiendo Just another rainbow, la primera canción que los une en un proyecto en común. Ahora, para aumentar la alegría de los fans, anunciaron que el álbum -llamado como ellos mismos, Liam Gallagher & John Squire– podrá escucharse el 1 de marzo. Junto con esta noticia llegó Mars to Liverpool, el segundo corte.

    El video capta a los músicos en acción en un espacio teñido de blanco y negro mientras sus imágenes se mezclan en collage que recorre distintas etapas de sus carreras. Liam canta “El sol ha salido, los cielos son azules y sé lo cerca que estuvimos. Este viaje de autodescubrimiento tiene mis velas en llamas” y John acompaña cada palabra con su inconfundible guitarra forjando un tema con aires de hit radial.

    “No puedo esperar a que la gente escuche el álbum. Creo que a la gente que le gusta The Stone Roses y Oasis y ese tipo de cosas les encantará. Es espiritual, es crucial”, declaró Gallagher. Por su parte, Squire agregó: “Me gusta la forma en que en algunas partes es bastante melancólico y puede hacerte sentir bien, pero hay otras partes que son un poco irreverentes, groseras o crudas. Hay un poco de todo ahí, creo que es una muy buena mezcla. Tenía el presentimiento de que sonaríamos bien juntos, pero no estaba preparado para que encajara tan bien.”

    El dúo emprenderá en marzo una gira por el Reino Unido, París, Berlín, Milán y Brooklyn con Barrie Cadogan en el bajo y Joey Waronker en la batería. Además, tendrá a Jake Bugg como invitado especial en todas las fechas, excepto la de Brooklyn. En paralelo, Gallagher iniciará en junio un tour por UK con el que celebrará el 30° aniversario de Definitely maybe, disco con el cual el mundo conoció a Oasis. Su parada más importante será como headliner del Reading & Leeds Festival el próximo agosto.