Votaciones abiertas en el concurso de música Capital Joven

  • Votaciones abiertas en el concurso de música Capital Joven
     

    Es organizado por la Municipalidad de Santa Fe y abre este lunes la etapa de votación del público a través de la plataforma Capital Cultural. Se pueden votar solistas y bandas en sus respectivas categorías.

     

    A partir de este lunes y hasta el 22 de agosto, se abre la etapa de votación del público del concurso de música Capital Joven, organizado por la Municipalidad. A través de la plataforma pública de contenidos Capital Cultural se puede votar entre 45 bandas y solistas que se presentaron al certamen en sus respectivas categorías: Freestyle, Rap, Trap, Hip Hop (a), Pop (c) y Rock (d). La categoría Cumia (b) resultó vacante.

     

    Las y los ganadores de cada categoría serán anunciados entre el 23 y el 25 de agosto, y el premio otorgado será la producción de una pieza audiovisual en la sala de grabación de la Estación Mediateca, que será asimismo difundida en Capital Cultural.

     

    El concurso

     

    La inscripción estuvo abierta a solistas y bandas integradas por jóvenes de entre 15 y 30 años de edad, con residencia en la ciudad de Santa Fe. El concurso es una iniciativa conjunta del Área de Juventudes de la Secretaría de Integración y Economía Social y la Secretaría de Educación y Cultura del municipio, que busca incentivar la expresión musical.

     

    A su vez, es una estrategia para brindar los servicios de la Estación Mediateca a artistas que se encuentran en el comienzo de sus carreras, y que puedan contar con un material de calidad para difundir su obra y presentarse en otros certámenes.

     

    Para votar

     

    En la categoría de Freestyle, Rap, Trap, Hip Hop y se presentaron Abraham, Agus Risso, Aviap, Cocho Cortess, Cuervo Negro, Daimon Music, El EAP, El Mañático C.L.R.D, J F, Joako RAP, Krash, Leo Acosta, Lysan Music, Maty López, Mozz, N Roa, Rola rkt y Tedy Flow.

     

    En la categoría pop, se puede votar entre Flower Kid, Interfaces, Maite Cantard, Agostina Rodríguez, Agus Risso, Sofía Abramovich, TaxiClan, W4n4k0, Nacho Dinoto, Giuliana Pasiaroni y Mozz.

     

    En la categoría rock participan Lucio Cinquini, Alternativa,Vomitan Glitter, Turk Disaster, Wendigo en Camisas, La Vituela, Wacha Pelada, Malevo, Voltha, Proyecto Iti, Chiro Bianchi, Orden Profético, Agus Risso, Gato Lunar, Otro Tema y Franco Bisio.