Coldplay adelanta su nuevo proyecto "Alien Radio" con un misterioso clip de redes sociales

  • Coldplay adelanta su nuevo proyecto "Alien Radio" con un misterioso clip de redes sociales

    La banda británica Coldplay ha adelantado crípticamente detalles de un nuevo proyecto llamado «Alien Radio».

    Un breve clip compartido en las redes sociales encuentra a la banda presentando una serie de misteriosos símbolos púrpuras sobre la estática de una señal de radio, al tiempo que invita a los fans a visitar AlienRadio.FM para obtener más información.

    El sitio web en sí ve a los fans siendo recibidos por un globo giratorio en el centro de la pantalla, antes de que el cursor se transforme en una estrella de cuatro puntas.

    Moviendo el cursor por todo el mundo, los fans pueden acceder a una selección de mensajes multilingües que, como señala ARGN, van desde anuncios de lanzamientos de satélites hasta extractos de literatura clásica como «Los bailarines» -uno de los relatos cortos sobre Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle– y «Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas» de Lewis Carroll.

     

    Si bien las cosas siguen siendo en gran medida crípticas, esto no ha impedido que los fans de Coldplay intenten descifrar lo que parece ser el verdadero mensaje detrás de las misteriosas imágenes.

    Como señala la cuenta de fans ColdplayXtra, los misteriosos símbolos se pueden decodificar para insinuar un nuevo lanzamiento de la banda el próximo mes: COLDPLAY HIGHER POWER, MAY SEVEN.

    En otra parte, una sección de texto desplazable en la parte superior del sitio web proporciona una frase larga que muchos fans sospechan que es la letra de «Higher Power».

    «Esta alegría es eléctrica y estás dando vueltas / Estoy tan feliz de estar vivo, feliz de estar vivo al mismo tiempo que tú», dice.

     

    Junto con la críptica presencia online, el lenguaje alienígena también se ha visto en afiches publicitarias digitales en lugares como Nueva York, Londres, Santiago de Chile, Varsovia, Sídney y Seúl.

    Coldplay aún no ha confirmado de forma independiente el lanzamiento, pero llega mientras se preparan para actuar en el evento especial de streaming en vivo de Glastonbury desde Worthy Farm el mes próximo.

     

    Los informes de principios de este año afirmaron que la banda está trabajando actualmente en un nuevo álbum llamado «Music Of The Spheres».

    Según The Sun, una fuente cercana a la banda confirmó que han estado grabando música nueva durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus, que se incluirá en lo que será su noveno álbum de estudio.