Def Leppard lanzó el video de la versión orquestal de "Animal"

  • Las leyendas del rock Def Leppard lanzaron el video para el sencillo Animal.

    La pista está tomada del nuevo álbum eufórico titulado Drastic Symphonies, en el que la banda se une con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres para reinventar dramáticamente algunas de sus canciones más icónicas.

    Def Leppard deconstruyó y construyó no sólo algunas de sus pistas más conocidas, sino también algunas de sus joyas ocultas.

    En general, entrelazaron el audio de las cintas originales y las interpretaron junto con la Royal Philharmonic Orchestra.

    El álbum incluye nuevas voces y guitarras que culminan en arreglos sinfónicos. En diferentes momentos se puede escuchar a Joe Elliott haciendo duetos con su yo más joven, según recoge Bravewords.

    Drastic Symphonies se grabó en marzo de 2022 en Abbey Road, y lo produjo Def LeppardRonan McHugh y Nick Patrick (productor de discos orquestales con Elvis o Roy Orbison, entre otros). Puedes reservarlo ya en este enlace.

    En el video de Animal se combina pasado y futuro, pues podemos contemplar diferentes estancias de un edificio abandonado mientras en los reflejos del recinto y en diversas superficies aparecen imágenes de los miembros de Def Leppard a lo largo de diferentes épocas.

    El líder Joe Elliott afirmó que "a Def Leppard siempre le ha gustado desviarse del camino previsto. Por ejemplo, trabajando con gente como Tim McGraw, Taylor Swift y Alison Krauss. Entonces, cuando surgió la oportunidad de revisar parte de nuestro catálogo con la Royal Philharmonic , aprovechamos la oportunidad. Si bien estamos lejos de ser la primera banda en hacer esto, trabajar directamente con una orquesta en Abbey Road en algunas de nuestras canciones más tocadas en versiones orquestales parecía una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar»".