Ed Sheeran lanzó su nuevo álbum "- (Subtract)" y la crítica lo elogia

  • Ed Sheeran lanzó su nuevo álbum "- (Subtract)" y la crítica lo elogia

    Ed Sheeran lanzó hoy su nuevo álbum - (Subtract) a sólo horas de que ganara el caso judicial por plagio en su canción 'Thinking Out Loud'. Este nuevo proyecto del inglés lo ve reflexionar sobre un año particularmente desafiante.

    Subtract, que tiene un tono más oscuro e introspectivo, fue descrito por The Guardian como "una perspectiva notablemente diferente a los álbumes anteriores". Y, cómo no si Sheeran tuvo que acompañar a su esposa, Cherry Seaborn, en su lucha contra el cáncer mientras esperaban a su segunda hija. El cantante también perdió a su mejor amigo Jamal Edwards, quien además fue el impulsor de su carrera. Y sumado a esto esto, tuvo que demostrar que no había copiado la canción 'Let's Get It On' de Marvin Gaye.

    El nuevo álbum de Ed Sheeran

    El lanzamiento de - (Subtract) marca la conclusión de la serie de álbumes de Sheeran que llevan el nombre de símbolos matemáticos, después de + (Plus)x (Multiply), ÷ (Divide) = (Equals). En Subtract, Sheeran colabora con Aaron Dessner de The National, el músico que ayudó a dar forma a los aclamados álbumes de Taylor Swift, Folklore y Evermore.

    Durante mucho tiempo, el cantante tuvo la intención de que Subtract fuera más acústico y sencillo que su estilo musical habitual, para reflejar su título. Sin embargo, durante el proceso de composición, Sheeran abandonó muchas de las canciones que había creado para el álbum durante años, en favor de nuevas canciones que hacían referencia directa a los desafíos que enfrentó en su vida personal en 2022.

    "Lo más dominante es la sensación de que lo ha pasado bastante mal recientemente", señaló The Times en una reseña de cuatro estrellas del registro. En tanto, NME le dio tres estrellas y escribió que deja "sus tiempos difíciles al descubierto". En tanto, Neil McCormick de Telegraph le dio al álbum cinco estrellas y escribió: "Bajo la guía sutil de Dessner, Sheeran se las arregla principalmente para controlar sus instintos populistas y dejar que las canciones se desarrollen a un ritmo medido".