Efemérides de música de este 10 de diciembre

  • Efemérides de música de este 10 de diciembre

    El 10 de diciembre de 1941 nace Ralph Tavares, cantante estadounidense de origen caboverdiano, miembro del quinteto vocal de funk y R&B, compuesto por los hermanos Tavares, los cuales lograron gran éxito a mitad de los años setenta con temas como ‘It only takes a minute’ y ‘Heaven must be missing an angel’. En 1977 participaron en la banda sonora de ‘Saturday Night Fever’ con el tema ‘More than a woman’, compuesta por los Bee Gees. En 1984 Ralph abandonó la formación y desde entonces los hermanos restantes continuaron actuando como cuarteto.

     

    El 10 de diciembre de 1957 nace Paul Louis Hardcastle es un compositor, músico, productor, compositor, presentador de radio y multiinstrumentista británico. Es mejor conocido por su canción "19", que llegó al número 1 en la lista de singles del Reino Unido en 1985.

     

    El 10 de diciembre de 1959 nace Wolf Hoffmann es un músico y compositor alemán también conocido mayormente por ser el guitarrista y uno de los fundadores de la banda de heavy metal Accept, desde 1976 hasta el día de hoy.

     

    El 10 de diciembre de 1961 nace Virenia Gwendolyn "Nia" Peeples es una cantante de R&B y dance y actriz estadounidense. Es conocida por su papel como Nicole Chapman en Fame. También es conocida por interpretar a Karen Taylor Winters en The Young and the Restless y como Sydney Cooke en Walker, Texas Ranger.

     

    El 10 de diciembre de 1962 se lanza ‘Sinatra – Basie: An Historic Musical First’, álbum de estudio de 1962 de Frank Sinatra, organizado por Neal Hefti. Esta fue la primera grabación que Sinatra hizo con la Orquesta Count Basie.

     

    El 10 de diciembre de 1965 nace Joseph Donald Mascis Jr. es un músico estadounidense, más conocido como el cantante, guitarrista y compositor principal de la banda de rock alternativo Dinosaur Jr. También ha lanzado varios álbumes como solista y tocó la batería y la guitarra en otros proyectos. 

     

    El 10 de diciembre de 1966 sale a la venta ‘Got Live if You Want It!’ es el primer álbum en vivo de la banda de rock británico The Rolling Stones. Fue lanzado en Estados Unidos a fines de 1966. 

     

    El 10 de diciembre de 1966 se lanza ‘A Collection of Beatles Oldies’, es un álbum recopilatorio de canciones de la primera época de la banda de rock The Beatles.

     

    El 10 de diciembre de 1967 fallece el cantante de soul estadunidense Otis Redding, reconocido por su inigualable voz en temas como “Respect”, “Fa fa fa fa fa” y “Love man”; es nombrado el Mejor Intérprete Masculino por “Melody maker”, tras 10 años de reinado de Elvis Presley. Nace el 9 de septiembre de 1941.

     

    El 10 de diciembre de 1968 Realiza John Lennon, integrante del legendario cuarteto británico The Beatles, su primera aparición como solista en televisión, en donde interpreta “Yer blues”.

     

    El 10 de diciembre de 1970 se lanza ‘Air Force 2 de Ginger Baker’ fue el segundo y último álbum de Ginger Baker's Air Force. En Alemania, Australia y Nueva Zelanda fue lanzado con una lista de canciones diferente, incluyendo canciones inéditas.

     

    El 10 de diciembre de 1972 nace Brian Molko en Bruselas (Bélgica), guitarrista compositor y cantante británico-estadounidense líder de la banda de rock Placebo. Cuando el grupo salió a la luz a finales de los noventa, el público fijó su atención en su líder, el guitarrista y cantante Brian Molko, que con su aspecto andrógino, se empeñó en actualizar el glam-rock de los 70 para el nuevo milenio.

     

    El 10 de diciembre de 1974 nace Megan White en Grosse Pointe Farms, Michigan, baterista y cantante estadounidense conocida por su trabajo junto a Jack White en la banda White Stripes, por el que fue merecedora de cuatro premios Grammy, un MTV Europe Music Award y un Brit Award. La pareja, que ocultó su matrimonio presentándose como hermanos, pasó de dominar la escena underground de Detroit a gozar de fama nacional e internacional y llegaron a publicar seis álbumes. Se divorciaron en el año 2000 aunque siguieron juntos como banda hasta 2011. Desde entonces Meg no ha realizado actividad musical.

     

    El 10 de diciembre de 1976 nace el rapero estadunidense Kuniva. Es uno de los miembros del grupo de hip hop de Detroit, D12. Aparece en los dos trabajos de la banda, “Devil’s nighty” y “D12 world”. También colabora en álbumes de Eminem.

     

    El 10 de diciembre de 1976 Queen lanzó su quinto álbum de estudio "A Day At The Races" con temas clásicos Somebody To Love y Tie Your Mother Down. El álbum alcanzó el puesto n° 1 en el Reino Unido y el n° 5 en los EE. UU.

     

    El 10 de diciembre de 1976 se lanza ‘Wings Over America’ es el primer álbum en directo del grupo Wings, publicado por la compañía discográfica Capitol Records.

     

    El 10 de diciembre de 1983 Virus lanza el disco ‘Agujero interior’ es el tercer álbum de la banda argentina. Es el primer disco de la banda que llega a la masividad. A diferencia de sus anteriores trabajos que poseían un sonido de rock más "light", "Agujero Interior" posee un sonido más potente y pesado. 

     

    El 10 de diciembre de 1985 nace Grace Chetto en Londres cantante y violonchelista británica, miembro de la banda de música electrónica Clean Bandit formada con los hermanos Jack y Luke Patterson en 2008 en Cambridge. Sus proyectos musicales son conocidos por fusionar elementos clásicos y música dance presentando vocalistas invitados como MARINA, Demi Lovato, Jess Glynne, Anne Marie, Sean Paul, Zara Larsson, Julia Michaels, Luis Fonsi y Ellie Goulding. Han publicado dos álbumes con hits como ‘Rather be’ (premiado con un Grammy al mejor disco dance de 2015), ‘Real love’, ‘Stronger’, ‘Rockabye’, ‘Symphony’, ‘I miss you’ y ‘Solo’. Por otro lado, Grace dirige con Jack Patterson una compañía de producción de videos musicales.

     

    El 10 de diciembre de 1993 sale a la venta ‘World of Noise’ es el álbum debut grabado por la banda Everclear. Fue grabado en el sótano de un amigo por $ 400 con Art Alexakis en la voz / guitarra principal, Craig Montoya en el bajo, Scott Cuthbert en la batería y fue lanzado por Tim Kerr Records.

     

    El 10 de diciembre de 1994 se lanza Ay Ay Ay es el segundo álbum de estudio de la banda de rock argentina Los Piojos. Grabado y mezclado en 1994 en Del Cielito Records. Fue el primer trabajo con Alfredo Toth y Adrián Bilbao como guías. Ellos les imprimieron una buena dosis de trabajo, haciéndolos ensayar un mes antes de entrar al estudio. 

     

    El 10 de diciembre de 1998 Artistas como Alanis Morissette, Radiohead, Jimmy Page & Robert Plant, Peter Gabriel, Tracy Chapman, Asian Dub Foundation, Youssou N’Dour y Shania Twain actúan en el concierto en favor de los derechos humanos que Amnistía Internacional realiza en Francia.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.