Efemérides de música de este 10 de marzo

  • Efemérides de música de este 10 de marzo

    El 10 de marzo de 1947 nace Tom Scholz en Toledo, músico estadounidense, famoso por ser guitarrista de la banda norteamericana de rock Boston.

     

    El 10 de marzo de 1950 nace Norberto Pappo Napolitano en Buenos Aires, Argentina. Conocido como Pappo, apodado ‘El Carpo’, fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rock, hard rock y blues argentino, y uno de los primeros en incursionar en el heavy metal en su país. Fue integrante del grupo Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, Conexión Nº 5, Aeroblus y La Pesada del Rock and Roll. Fundó Pappo’s Blues en la década de 1970 y Riff en la década de 1980.

     

    El 10 de marzo de 1950 nace Ted McKenna fue baterista escocés, ​ reconocido por su colaboración con bandas y artistas como The Sensational Alex Harvey Band, Rory Gallagher y The Michael Schenker Group. Falleció el 19 de enero de 2019.

     

    El 10 de marzo de 1955 nace Gary Louris es guitarrista, cantante y compositor estadounidense de música alternativa country y pop. Fue miembro fundador de la banda con sede en Minneapolis The Jayhawks y su principal compositor y vocalista después de la partida de Mark Olson. 

     

    El 10 de marzo de 1960 nace Gail Greenwood es bajista y guitarrista estadounidense, popular por su trabajo en las agrupaciones Belly y L7.​​Su primera banda, The Dames, ganó el premio WBRU Rock Hunt en 1986.

     

    El 10 de marzo de 1963 nace Jeffrey Allen Ament en Havre, Montana, Estados Unidos. Es un músico de rock el cual, junto a Stone Gossard y Mike McCready, es uno de los miembros fundadores de Pearl Jam.

     

    El 10 de marzo de 1964 nace Neneh Cherry es cantante, compositora, rapera, DJ y locutora sueca. Cherry suele mezclar el hip-hop con otras influencias musicales, experimentando un gran éxito comercial con muchos de sus discos. 

     

    El 10 de marzo de 1966 la banda Beach Boys graban “God only knows”.

     

    El 10 de marzo de 1972 se lanza el álbum de Jethro Tull llamado Thick as a brick, en el Reino Unido.

     

    El 10 de marzo de 1972 se lanza el segundo álbum de estudio de Thin Lizzy llamado Shades of a Blue Orphanage. Es el segundo álbum de estudio de la banda de hard rock irlandesa, lanzado a través de Deram Records. El título es una combinación de las dos bandas de los que provenían los músicos: Shades of Blue y Orphanage.

     

    El 10 de marzo de 1972 nace Timbaland ​es productor, rapero, cantante, compositor, y DJ estadounidense de R&B y hip hop, cuyo estilo ha influido en ambos géneros. Con el rapero Magoo fue miembro del grupo de hip hop Timbaland & Magoo. 

     

    El 10 de marzo de 1975 nace Jerry Horton en Dixon, California. Es el compositor y el guitarrista de la banda estadounidense Papa Roach.​ 

     

    El 10 de marzo de 1977 nace Robin Charles Thicke es cantante, compositor, productor musical, músico y actor estadounidense.

     

    El 10 de marzo de 1983 nace Carrie Marie Underwood ​es cantante de música country y actriz estadounidense. Underwood saltó a la fama tras ganar la 4° temporada de American Idol en 2005. Su álbum debut, Some Hearts, fue lanzado en 2005 y cuenta con los éxitos "Jesus, Take The Wheel", "Before He Cheats" y "Wasted". 

     

    El 10 de marzo de 1988 muere Andy Gibb por causa de una sobredosis de drogas en Oxford, Inglaterra. Fue un cantante y un ídolo juvenil de la década de los 70. Era el hermano menor de Barry, Robin y Maurice Gibb, que formaban el grupo conocido como los Bee Gees.

     

    El 10 de marzo de 1998 Se lanza el álbum de Eric Clapton llamado Pilgrim, a nivel mundial.

     

    El 10 de marzo de 1998 se lanza el álbum de Motörhead llamado Snake Bite Love.

     

    El 10 de marzo de 2009 se lanza el álbum de Chris Cornell llamado Scream. Es el tercer álbum solista del músico estadounidense. Marca un cambio total con respecto a los anteriores trabajos discográficos de Cornell, con la exclusión masiva de guitarras y elementos roqueros que fueron reemplazados por el productor Timbaland por sonidos electrónicos. El álbum fue promocionado con el lanzamiento de cinco sencillos digitales y tres videos musicales, y fue recibido con críticas mixtas.

     

    El 10 de marzo de 2017 fallece Joan Elise Sledge fue una cantante, compositora, actriz y productora estadounidense. Sledge fue mejor conocido como miembro fundador del grupo vocal familiar estadounidense Sister Sledge. Naci’p el 13 de setiembre de 1956.

     

    El 10 de marzo de 2022 fallece Bobbie Lee Nelson, fue una pianista y cantante estadounidense, la hermana mayor de Willie Nelson y miembro de su banda, Willie Nelson and Family.

     

    El 10 de marzo de 2024 fallece Karl Wallinger a los 66 años, fue un músico, compositor y productor discográfico galés. Era mejor conocido por liderar la banda World Party y por su paso por los Waterboys a mediados de los 80.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.