Efemérides de música de este 10 de setiembre

  • Efemérides de música de este 10 de setiembre

    El 10 de setiembre de 1942 nace Daniel Anthony Hutton es cantante irlandés-estadounidense, mejor conocido como uno de los tres vocalistas principales de la banda Three Dog Night . Hutton fue un compositor y cantante de Hanna-Barbera Records de 1965–66. [1] Hutton tuvo un modesto éxito nacional, "Roses and Rainbows", durante su mandato como artista de grabación para Hanna-Barbera Records. Hutton es el padre de Dash Hutton, el baterista de la banda de rock estadounidense Haim.

     

    El 10 de setiembre de 1943 nace Junior (de nombre real Antonio Morales Barreto), en Manila (Filipinas). Cantante español de pop. En los años fue miembro de la primera formación de Los Brincos (con los que grabó sus dos primeros elepés) y del dúo Juan y Junior (junto a Juan Pardo), formado tras la salida de ambos de Los Brincos y que únicamente dejó un elepé (maravilloso, eso sí). Durante los años setenta desarrolló una discreta carrera solista hasta retirarse de la música. Estuvo casado con la cantante Rocío Dúrcal. Murió en abril de 2014.

     

    El 10 de setiembre de 1945 nace José Feliciano, en Lares (Puerto Rico). Cantante y guitarrista de folk rock. Ha cantado tanto en inglés como en español y algunas de sus interpretaciones del cancionero latino han pasado al recuerdo popular por su sello personal (recordemos sus incursiones en el repertorio de José Alfredo Jiménez), así como aquella gloriosa lectura del ‘Light my fire’ de los Doors. Desde los años setenta, prefirió encauzar su carrera hacia el género melódico, dejando atrás la muy recomendable obra desarrollada en la década anterior.

     

    El 10 de setiembre de 1950 nace Joe Perry (de nombre real Anthony Joseph Pereira), en Lawrence, Massachusetts (Estados Unidos). Guitarrista de Aerosmith. Hijo de inmigrantes italianos y portugueses, fue su abuelo el que comenzó a usar el apellido Perry en Estados Unidos. Fue uno de los fundadores de Aerosmith, en 1970. Sus problemas con las drogas le llevaron a abandonar el grupo entre 1979 y 1984, cuando formó la banda The Joe Perry Project, pero regresó a Aerosmith, donde continú.

     

    El 10 de setiembre de 1958 nace Siobhan Fahey, en Dublínb (Irlanda). Cantante y fundadora del grupo femenino de los ochenta Bananarama, donde permaneció hasta 1988. Ese mismo año formó un nuevo grupo, Shakespeares Sister, con el que se mantuvo hasta 1996. En 1997 inició su carrera solista.

     

    El 10 de setiembre de 1976 Bob Dylan publica el álbum “Hard rain”. Lanzado el mismo año del glorioso «Desire», «Hard rain» es un disco grabado en directo el 23 de mayo de se mismo año en Fort Collins, Colorado, durante la segunda parte de la gira «Rolling thunder revue». No es el mejor directo de Dylan.

     

    El 10 de setiembre de 1975 Kiss lanzó su innovador álbum doble e vivo “Alive!”, considerado como un hito para los discos en vivo, presenta temas de los 3 primeros álbumes de la banda. Pasó 11 semanas en la lista de Billboard y alcanzó el puesto #9, mientras que se convirtió en disco de oro.

     

    El 10 de setiembre de 1979, Foreigner lanzó su tercer álbum "Head Games" con el título clásico y el impresionante Dirty White Boy. Se lanzaron 5 singles en total y el álbum alcanzó el puesto # 5 en los EE. UU.

     

    El 10 de setiembre de 1983 nace Zahara (de nombre completo María Zahara Gordillo), en Úbeda, Jaén, Andalucía (España). Estudió en el Conservatorio y comenzó a componer desde muy joven. En 2005 publicó su primer disco, «Día 913». En 2009, «La fabulosa historia de…» la puso en el mapa del pop español, por lo sorprendente de sus canciones. En 2011 lanzó el imprescindible «La pareja tóxica». Es una cantautora de raigambre pop que no duda en coquetear con la electrónica o en defender sus canciones en en vivo, ella sola con su guitarra.

     

    El 10 de setiembre de 1988, Guns N 'Roses alcanzó el # 1 en el Billboard Hot 100 por primera (y única) vez con Sweet Child O' Mine, el tercer sencillo de Appetite For Destruction. Ocupó el primer puesto durante 2 semanas y el sencillo está certificado platino

     

    El 10 de setiembre de 2012 Bob Dylan publica el álbum “Tempest”. Un disco intenso, con largos desarrollos (el tema titular supera los trece minutos de duración), con el que sigue incidiendo en su manera de entender el rock en este periodo, fuertemente asentado en la raíces y con el duro sonido que despliega en directo. Con 72 años en el momento de su edición, continuaba dando lecciones.

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.