Efemérides de música de este 14 de abril

  • Efemérides de música de este 14 de abril

    El 14 de abril de 1945 nace Ritchie Blackmore es músico británico conocido principalmente por ser el guitarrista y fundador de los grupos Deep Purple, Rainbow y Blackmore's Night. Su nombre real es Richard Hugh Blackmore.

     

    El 14 de abril de 1962 nace John Bell es el cantante principal y guitarrista rítmico de la banda de rock estadounidense Widespread Panic, donde es conocido por su ronco acento sureño que toca una variedad de octavas.

     

    El 14 de abril de 1967 nace Barrett Martin, en Olympia, Washington. Fue baterista de la agrupación de Seattle, Screaming Trees, como también Mad Season, una banda grunge conformada por miembros de Screaming Trees, Alice in Chains y Pearl Jam.

     

    El 14 de abril de 1973 nace David Miller es tenor lírico estadounidense. Miembro del cuarteto vocal contemporáneo de crossover clásico Il Divo, con quien ha vendido más de 35 millones de copias en discos en todo el mundo.

     

    El 14 de abril de 1974 nace Da Brat, es rapera y actriz estadounidense de Chicago. Comenzó su carrera en 1992; su álbum debut, Funkdafied vendió un millón de copias, lo que la convirtió en la primera rapera en recibir una certificación de platino. Su nombre real es Shawntae Harris.

     

    El 14 de abril de 1974 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit el single "TSOP (The Sound of Philadelphia)", MFSB featuring The Three Degrees. El tema correspondía al programa de TV "Soul Train".

     

    El 14 de abril de 1980 se lanza el álbum homónimo de Iron Maiden. Es el primer álbum de estudio de la banda inglesa de heavy metal, publicado en Reino Unido por EMI y pocos meses después en Estados Unidos por las discográficas Harvest y Capitol. La versión estadounidense incluye el tema “Sanctuary”, que en Reino Unido fue lanzado como un sencillo.

     

    El 14 de abril de 1980 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit el single "Call Me", Blondie. Para Billboard fue el sencillo número uno de 1980.

     

    El 14 de abril d 1980 fallece Red Sovine fue un cantante y compositor de música country estadounidense asociado con canciones de manejo de camiones, particularmente aquellas recitadas como narraciones pero puestas a la música, su nombre real era Woodrow Wilson Sovine, nació el 7 de julio de 1917.

     

    El 14 de abril de 1980 se lanza el álbum British Steel de Judas Priest. Es el sexto álbum de la banda y el más exitoso, el cual llegó a alcanzar el Top 4 de las listas británicas. Se grabó en Tittenhurst Park en Inglaterra, una mansión que poseía en ese momento el ex-Beatle Ringo Starr, y que era previamente casa de John Lennon y Yoko Ono. Está considerado como uno de los álbumes más importantes de la historia del género.

     

    El 14 de abril de 1981 se lanza en Reino Unido el disco de The Cure llamado Faith. Es el tercer LP de la banda y es considerado un álbum de carácter depresivo y brumoso. Algunas veces se le describe como “la calma previa a la tormenta” del siguiente disco del grupo, el oscuro Pornography.

     

    El 14 de abril de 1983 fallece Pete Farndon, fue bajista y miembro fundador del grupo de rock The Pretenders. Falleció ahogado en su bañera, después de perder el conocimiento tras inyectarse heroína.

     

    El 14 de abril de 1999 La industria discográfica argentina celebra su primera entrega de premios en Buenos Aires, en una ceremonia televisada desde el Teatro Coliseo. Entre los ganadores de los Premios Gardel a la Música estuvieron Marcela Morelo y Alejandro Lerner como Mejor Vocalista Femenina y Masculino, respectivamente.

     

    El 14 de abril de 2003 se lanza el cuarto álbum de la banda HIM llamado Love Metal.

     

    El 14 de abril de 2005 The Rolling Stones finaliza la grabación de A Bigger Bang en el Pocé sur Cisse, Indre-et-Loire, Francia.

     

    El 14 de abril de 2008 Rush lanza Snakes & Arrows Live en Inglaterra y el 15 de abril en Estados Unidos. El material que se puede escuchar en él fue registrado durante las presentaciones que ofreció la banda en el Estadio Ahoy de Rotterdam (Países Bajos) los días 16 y 17 de octubre de 2007, durante la primera manga de la gira Snakes & Arrows Tour.

     

    El 14 de abril de 2010 fallece Peter Steele​ fue el bajista y compositor de la banda de metal gótico Type O Negative. Antes de unirse a Type O Negative había creado el grupo de metal Fallout y el de thrash metal Carnivore.

     

    El 14 de abril de 2010 Metallica se presenta en vivo en Oslo, Norway, Noruega.

     

    14 de abril de 2010 se lanza el sencillo de Ozzy Osbourne llamado “Let Me Hear You Scream” para CSI en Nueva York.

     

    El 14 de abril de 2015 fallece Percy Sledge, su nombre real era Percival Tyrone Sledge​​,  fue un cantante estadounidense de soul y blues. Sledge fue una de las figuras clave del soul y uno de los pioneros del llamado country soul a finales de la década de 1960.

     

    El 14 de abril de 2017 fallece Bruce Langhorne ​fue músico estadounidense de folk. Estuvo activo durante la década de 1960 en la escena folk de Greenwich Village, generalmente como músico de sesión para grabaciones de estudio y giras.

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.