Efemérides de música de este 14 de diciembre

  • Efemérides de música de este 14 de diciembre

    El 14 de diciembre de 1949 nace Cliff Williams en Romford, Essex, bajista británico, miembro de la banda AC/DC desde 1977 hasta 2016, año en el que tras finalizar el Rock or Bust World Tour, anunció su retiro definitivo de los escenarios y la industria musical. Ingresó en el grupo como sustituto de Mark Evans y su primer trabajo con la banda fue ‘Powerage’ (1978). Desde entonces participó en todos los álbumes publicados por AC/DC. Williams, que comenzó su carrera profesional en 1967, fue previamente a su etapa con AC/DC miembro de los grupos Home (1971-74) y Bandit (1976-77).

     

    El 14 de diciembre de 1966 nace Tim Sköld músico multiinstrumentista sueco que, además de producir, trabaja en solitario y ha colaborado con varios grupos, entre ellos Shotgun Messiah, KMFDM, Marilyn Manson y Motionless in White. En los años 80 fundó con el guitarrista Harry Cody, el cantante Zinny J. Zan y el baterista Pekka Olinen la banda de glam metal Kingpin en su ciudad nativa Skövde. Grabaron un single en 1987 y el año siguiente apareció su único álbum sueco: 'Welcome to Bop City'. Se trasladaron a Los Angeles y cambiaron el nombre del grupo a Shotgun Messiah. En 1990 Zinny dejó la formación y Tim pasó a ser el líder y la voz solista. Hasta 1993 grabaron tres álbumes y un EP. Posteriormente, en 1996, Sköld publicó su álbum debut homónimo en solitario y colaboró con bandas como KMFDM, MDFMK y The Newlydeads. Desde 2002 hasta 2008 fue miembro de la banda de Marilyn Manson haciéndose cargo en los primeros años del bajo y desde 2006 de guitarras y teclados. También fue miembro del supergrupo Doctor Midnight and the Mercy Cult (DMTMC), formado en 2009 con los que grabó dos álbumes. Desde entonces ha publicado tres álbumes más en solitario: 'Anomie' (2011), 'The Undoing' (2016) y 'Never is Now' (2019).

     

    El 14 de diciembre de 1970 nace Elizabeth Caroline Orton, Beth Orton cantautora inglesa de música folk y electrónica. Se trasladó al Este de Londres con 14 años. Empezó en la música con Chemical Brothers y William Orbit. Más tarde también colaboraría con Beck en Midnite Vultures. Su disco de début, Superpinkymandy, sólo se lanzó en Japón. 

     

    El 14 de diciembre de 1971 se lanza el disco Historical Figures and Ancient Heads es el octavo álbum de Canned Heat. Fue el primer álbum que no contó con el miembro original y compositor Alan Wilson que había muerto el año anterior, y su bajista Larry Taylor, que se había ido para unirse a John La banda de Mayall.

     

    El 14 de diciembre de 1973 se pone a la venta en Reino Unido ‘Tales from Topographic Oceans’, sexto álbum de estudio de la banda inglesa de rock progresivo Yes, El 13 de enero de 1974 se lanza en EE. UU. Es un álbum doble y conceptual con cuatro canciones, todas rondando los veinte minutos. 

     

    El 14 de diciembre de 1974 Joe Walsh lanza el disco ‘SoWhat’, es el tercer álbum de estudio del cantautor y multiinstrumentista estadounidense. Fue producido y comercializado por el sello discográfico ABC-Dunhill Records. Contiene canciones de hard rock como "Welcome To The Club" y un remake de la canción de Barnstorm, "Turn To Stone".

     

    El 14 de diciembre de 1975 nace Justin Steward Furstenfeld es un productor discográfico, artista, autor y el cantante, guitarrista y letrista principal de la banda de rock Blue October.

     

    El 14 de diciembre de 1979 The clash lanzó su disco ‘London Calling’, es el tercer álbum de estudio de la banda británica de punk. El material discográfico fue producido y comercializado por CBS Records en el Reino Unido y en enero de 1980 por Epic Records en Estados Unidos. 

     

    El 14 de diciembre de 1987 Dinosaul Jr. Ponen a la venta su disco ‘You're Living All Over Me’, es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo. Fue lanzado a través del sello discográfico SST Records. 

     

    El 14 de diciembre de 1987 nace Alexander William "Alex" Gaskarth es el vocalista, guitarrista rítmico y compositor del grupo estadounidense de pop punk All Time Low, con el que ha editado siete álbumes de estudio: The Party Scene, So Wrong, It's Right, Nothing Personal, Dirty Work, Don't Panic, Future Hearts y Last Young Renegade.

     

    El 14 de diciembre de 1988 nace Vanessa Anne Hudgens es una actriz, cantante, modelo, compositora y diseñadora estadounidense. Hudgens logró gran reconocimiento al interpretar a Gabriella Montez en High School Musical 1, 2 y 3 en 2006, papel que le supuso varias nominaciones a los premios Teen Choice Awards y en los Emmy.

     

    El 14 de diciembre de 2010 R. Kelly presenta su disco ‘Love Letter’ es el décimo álbum de estudio del artista de grabación estadounidense de R&B; Fue lanzado por Jive Records. Fue escrito y producido completamente por Kelly. 

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.