Efemérides de música de este 19 de marzo

  • Efemérides de música de este 19 de marzo

    El 19 de marzo de 1946 nace Paul Atkinson, fue un guitarrista británico de la legendaria banda pop/rock The Zombies.

     

    El 19 de marzo de 1953 nace Ricky Wilson en Athens, Georgia, Estados Unidos. Fue un instrumentista, cantante,compositor y músico conocido como el original guitarrista y miembro fundador de la banda de rock B-52.

     

    El 19 de marzo de 1953 nació Billy Sheehan en Nueva York, Estados Unidos. Es famoso por su trabajo con Mr. Big, Steve Vai, David Lee Roth, The Winery Dogs, Talas y Niacin. Ha sido elegido por los lectores de la revista Guitar Player como el “mejor bajista de rock” cinco veces. Es conocido por sus solos en el bajo, donde domina varias técnicas y estilos, pero también es un bajista tradicional acompañando a guitarristas.

     

    El 19 de marzo de 1959 nació Terry Hall, músico inglés,actualmente es el vocalista principal de la banda The Specials y que también lo fue de Fun Boy Three, The Colourfield, Terry, Blair & Anouchka y Vegas.

     

    El 19 de marzo de 1962 se lanza el álbum homónimo de Bob Dylan, el primer álbum de estudio del músico estadounidense publicado por Columbia Records.

     

    El 19 de marzo de 1969 Led Zeppelin se presenta en vivo en los Estudios de la BBC de Londres, Reino Unido.

     

    El 19 de marzo de 1971 Janis Joplin consigue con “Me and Bobby McGee” su segundo número uno póstumo. Casi seis meses después de su muerte por sobredosis, Janis Joplin conseguía su segundo número uno póstumo. La canción, incluida en el primer álbum que se editó tras su muerte, había sido escrita por el actor y cantante Kris Kristoferson, que fue también uno de los amantes de Janis. Ese álbum que fue, a su vez, nº1 durante varias semanas, llevaba por título Pearl, el apodo cariñoso que le daban sus amigos, y en él había otras perlas, que llegarían a brillar por sí mismas, como la sarcástica “Mercedes Benz”.

     

    El 19 de marzo de 1973 nace Brant Bjork, músico estadounidense conocido principalmente por ser uno de los músicos más relevantes del stoner rock debido a su participación en la mítica banda Kyuss.

     

    El 19 de marzo de 1975 nace Brann Dailor, baterista estadounidense conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de groove metal Mastodon.

     

    El 19 de marzo de 1975 se lanza el álbum de KISS llamado Dressed To Kill.

     

    El 19 de marzo de 1982 muere Randall William “Randy” Rhoads. Fue un destacado guitarrista que trabajó con la banda de heavy metal Quiet Riot y luego con Ozzy Osbourne. En el año 2003 la revista Rolling Stone lo situó en la posición # 85 en su lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Randy Rhoads nació el 6 de diciembre de 1956, comenzó a tocar la guitarra a los seis años y medio.

     

    El 19 de marzo de 2002 se lanza el álbum de Megadeth llamado Rude Awakening. El último álbum de Megadeth antes de su primer rompimiento en el 2002, fue lanzado por Sanctuary Records. El álbum estaba planeado para ser grabado en directo en un concierto en Argentina, pero debido a los atentados del 11 de septiembre en el 2001, la banda decidió grabarlo en directo en Estados Unidos.

     

    El 19 de marzo de 2010 se lanza en Europa el álbum de Scorpions llamado Sting In The Tail, cuenta con la participacion de Tarja Turunen.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.