Efemérides de música de este 24 de enero

  • Efemérides de música de este 24 de enero

    El 24 de enero de 1939 nace Ray Stevens, cantante y compositor estadounidense de country y pop conocido por sus novelty songs.

     

    El 24 de enero de 1941 nace Neil Diamond en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Es cantante, compositor, guitarrista, actor y productor estadounidense. Muy carismático y famoso por su voz perfectamente modulada, que le permitiría interpretar todo tipo de géneros musicales y profunda lírica introspectiva, que imprime a sus canciones, su música es melodiosa y expresiva de fácil comprensión, aunque trate temas reflexivos con grandes arreglos orquestales.

     

    El 24 de enero de 1941 nace Aaron Neville es cantante estadounidense de rhythm and blues, soul y pop-rock.

     

    El 24 de enero de 1947 nace Warren Zevon fue un cantautor estadounidense de ascendencia judía. Su particular punto de vista sobre la vida le hizo dar a sus canciones un tono oscuro y sórdido que a menudo complementaba con la ironía que siempre le caracterizó. Falleció el 7 de setiembre de 2003.

     

    El 24 de enero de 1947 nace el músico Victor Heredia, en Buenos Aires, Argentina, quien desde muy joven obtiene el premio Revelación del Festival de Cosquín. Destaca su música por su compromiso con los problemas sociales de América Latina y los derechos humanos.

     

    El 24 de enero de 1948 nace Oscar Moro, en Rosario, Argentina, fue un músico de rock argentino. Parte de varias de las bandas de rock más importantes de la historia del país, como Los Gatos y Serú Girán, Moro fue un baterista versátil, que abordó numerosos géneros y estilos. Falleció el 11 de julio de 2006.

     

    El 24 de enero de 1953 nace Nigel Glockler, músico conocido por ser el baterista de la banda de heavy metal Saxon.

     

    El 24 de enero de 1954 nace Jools Holland, pianista y presentador de televisión inglés, además de ser el líder y fundador de la banda Squeeze. Su trabajo lo ha involucrado con muchos de los más grandes nombres del rock contemporáneo y la industria de la música popular.

     

    El 24 de enero de 1967 nace John Myung en Chicago, Illinois Flag of Estados Unidos. Es un músico de ascendencia coreana. Es conocido por ser el bajista y uno de los miembros fundadores del grupo de metal progresivo Dream Theater.

     

    El 24 de enero de 1968 nace Michael Kiske en Hamburgo, Alemania. Es un cantante conocido por ser el vocalista de la época más gloriosa de la banda alemana de power metal, Helloween de 1986 hasta 1993. Poseedor de una impresionante voz, clara y poderosa, considerado una de las mejores voces con un rango vocal de cerca de cuatro octavas.

     

    El 24 de enero de 1970 nace Guillermo Luis Valentinis conocido como Willie, es guitarrista del grupo Los Pericos.

     

    El 24 de enero de 1971 Iron Butterfly se presenta en vivo en Konserthuset, Goteborg, Suiza.

     

    El 24 de enero de 1989 se lanza el álbum Skid Row. Es el álbum debut de la banda del mismo nombre editado en 1989, canciones destacadas como “18 And Life” con un sonido asemejado al de la escena glam metal de ese entonces o Youth Gone Wild el cual se convirtió en un himno rebelde para los jóvenes, el otro sencillo fue “I Remember You”, que más adelante se convertiría en una balada extremadamente romántica y aclamada por los fans.

     

    El 24 de enero de 1991 Carlos Santana se presenta en vivo en Rock in Rio en el Maracana Atadium de Rio de Janeiro, Brasil.

     

    El 24 de Enero de 1995 Van Halen lanzó "Balance", fue el último álbum con Sammy Hagar. Fue su cuarto álbum consecutivo número 1 con Sammy y está certificado triple platino. El Séptimo Sello fue nominado para un Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock.

     

    El 24 de enero de 1995 fallece David Cole fue un compositor estadounidense y productor discográfico. Cole era la mitad del dúo de música dance C + C Music Factory, que fundó con su compañero musical Robert Clivillés.

     

    El 24 de enero de 2005 se lanza el quinto álbum de la banda Apocalyptica llamado Apocalyptica. Es el quinto álbum de la banda Finlandesa. Existen dos versiones, la edición normal y la edición especial que contiene dos canciones extra y el video de “Bittersweet”.

     

    El 24 de enero de 2017 fallece Butch Trucks fue un baterista estadounidense, reconocido por haber sido uno de los músicos fundadores de la agrupación de rock sureño The Allman Brothers Band. Nació el 11 de mayo de 1947.

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.