Efemérides de música de este 28 de marzo

  • Efemérides de música de este 28 de marzo

    El 28 de marzo de 1948 nace John Evan en Blackpool, Reino Unido. Fue tecladista de Jethro Tull entre los años 1969 y 1980.

     

    El 28 de marzo de 1948 nace Milan Williams fue teclista estadounidense, miembro fundador de la banda de funk/soul The Commodores. Williams nació en Okolona, Mississippi y comenzó a tocar el piano después de haber sido inspirado por su hermano mayor Earl, que era un multi-instrumentista. Falleció el 9 de julio de 2006.

     

    El 28 de marzo de 1955 nace Reba McEntire es cantante y actriz estadounidense. Considerada uno de los mayores exponentes de la música country, debutó como cantante durante su estadía en la preparatoria, realizando presentaciones en vivo en programas de radio y en rodeos. 

     

    El 28 de marzo de 1966 nace Salt, es rapera y compositora estadounidense. James es mejor conocido como miembro del trío de rap femenino ganador del Grammy, Salt-n-Pepa, que también incluye a Pepa y Spinderella. Su nombre real es Cheryl Renee James. 

     

    El 28 de marzo de 1967 Van “The Man” Morrison, el León de Belfast, graba “Brown Eyed Girl”.

     

    El 28 de marzo de 1968 nace Jon Lee era un baterista galés. Fue el baterista original de la banda de rock británica Feeder. Se suicidó el 7 de enero de 2002.

     

    El 28 de marzo de 1971 nace Mr. Cheeks, es rapero estadounidense mejor conocido por su trabajo con el grupo musical Lost Boyz y por su carrera como solista.

     

    El 28 de marzo de 1974 Kiss publica su sencillo llamado “Nothin’ to Lose”. Es el segundo tema de su álbum debut (publicado el 14 de febrero de 1974), y fue escrito por el cantante y bajista de la banda Gene Simmons, quien es, además, la voz líder en la canción, junto al baterista Peter Criss y (en menor medida) el cantante y guitarrista Paul Stanley.

     

    El 28 de marzo de 1976 nace David Keuning, guitarrista de la banda de rock estadounidense The Killers.

     

    El 28 de marzo de 1979 Eric Clapton contrae matrimonio con Patti Boyd, ex esposa de George Harrison, a quien le dedicó la composición "Layla".

     

    El 28 de marzo de 1986 nace Lady Gaga, en New York, Estados Unidos, es cantante, compositora, productora, bailarina, actriz, activista y diseñadora de moda estadounidense. Su nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta.

     

    El 28 de marzo de 1986 nace J-Kwon, ​es rapero de estadounidense que alcanzó reconocimiento gracias al éxito, en 2004, del tema "Tipsy". Su nombre real es Jarrell Jones.

     

    El 28 de marzo de 1988 nace Jon Lee es músico británico, ex miembro del grupo pop de finales de 1990 y principios de 2000 S Club 7, que se separó en abril de 2003. Él era el integrante más joven. El grupo también protagonizó una seguidilla de sus propias series de televisión, tomando el papel de ellos mismos. 

     

    El 28 de marzo de 1994 se lanza el álbum de Pink Floyd llamado The Division Bell. Es el decimocuarto álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo. Se lanzó a través de EMI Records y el 4 de abril del mismo año en Estados Unidos a través de Columbia Records. Es el segundo álbum de estudio que no cuenta con la presencia del bajista original Roger Waters.

     

    El 28 de marzo de 1995 se lanza el álbum de Faith No More llamado King for a Day… Fool for a Lifetime.

     

    El 28 de marzo de 1995 se lanza el álbum de la banda Skid Row llamado Subhuman Race.

     

    El 28 de marzo de 1996 Phil Collins anuncia que abandona Genesis, veinte años después de su debut como cantante.

     

    El 28 de marzo de 2005 se lanza el DVD doble de la banda AC/DC llamado Family Jewels.

     

    El 28 de marzo de 2012 fallece Earl Scruggs fue un músico estadounidense muy famoso por perfeccionar y popularizar el punteo del solo de banjo con tres dedos que es una característica definitoria de la música bluegrass. Nació e; 6 de enero de 1924 en Cleveland, Estados Unidos.

     

    El 28 de marzo de 2023 falleció Ryūichi Sakamoto fue un músico, activista, compositor, productor, escritor, cantante, pianista y actor japonés. Vivió en Tokio y Nueva York. Comenzó su carrera en 1978 como miembro de la banda pionera en la música electrónica Yellow Magic Orchestra, ​​ donde tocó los teclados y ocasionalmente fue vocalista.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.