Efemérides de música de este 3 de agosto

  • Efemérides de música de este 3 de agosto

    El 3 de agosto de 1926 nace el crooner Tony Bennett (de nombre real Anthony Dominick Benedetto), en Nueva York (Estados Unidos). Es uno de los grandes, comparable a Frank Sinatra, eclipsado en gran medida por ser contemporáneo suyo. Y también porque ambos eran amigos y Bennet, que consideraba a Sinatra como su maestro, prefirió mantenerse en un tranquilo segundo plano. Solo en los últimos años, con unos muy cuestionables discos de duetos, su figura ha adquirido gran popularidad. En paralelo a su actividad como vocalista, siempre se ha dedicado a la pintura, con una exitosa carrera que incluye su obra en grandes museos de todo el mundo.

     

    El 3 de agosto de 1941 nace Beverly Lee, en Passaic, Nueva Jersey (Estados Unidos). Vocalista del grupo de soul surgido en 1957 The Shirelles. En la actualidad es la propietaria del nombre del grupo.

     

    El 3 de agosto de 1944 nace Nino Bravo (de nombre real Luis Manuel Ferri Llopis), en Ayelo de Malferit, Valencia (España). Cantante melódico, fue el intérprete de canciones como : “Te quiero, te quiero”, “Esa será mi casa”, “Noelia”, “Un beso y una flor”, “Libre”, “América”. Murió en 1973, truncándose la que era una de las carreras más prometedoras del pop español debido a su tremenda voz, adaptable a multitud de registros y siempre derrochando buen gusto.

     

    El 3 de agosto de 1961 nace Lee Rocker (de nombre real Leon Drucker), en Long Island, Nueva York (Estados Unidos). Bajista y uno de los fundadores en 1979 del grupo de rockabilly Stray Cats. Desde 1994 graba discos en solitario, siempre vinculado al rock and roll clásico.

     

    El 3 de agosto de 1963 nace James Hetfield  músico estadounidense conocido por ser el vocalista, guitarrista rítmico y principal compositor de la banda de thrash metal Metallica, además de ser cofundador de la misma.

     

    El 3 de agosto de 1968 The Doors se sitúan en el número uno de Estados Unidos con el tema “Hello I love you”.

     

    El 3 de agosto de 1975 la canción Jive talkin de Bee Gees alcanzó el puesto  nº1 del ranking Billboard. El disco estaba producido por Arif Mardin, la persona que consiguió inferir a los hermanos Gibb un nuevo estilo que definiera sus canciones. A partir de ese momento sus temas empezaron a tener ritmos cercanos a la música disco, el funk y el soul. Jive talkin’ fue el primer single de Main course (1975), y el segundo nº 1 americano para Bee Gees.

     

    El 03 de agosto de 1985 “Shout” de Tears for Fears alcanzó el puesto 1 del hot 100 soingles de Billboard. El tema está incluido en el segundo álbum de la formación compuesta por Roland Orzabal y Curt Smith, y el que les lanzó al estrellato internacional. El otro gran éxito de ese disco fue “Todos quieren dominar el mundo”.

     

    El 03 de agosto de 1988 “Roll with it” de Steve Winwood alcanzó el puesto nº1 de Billboard. Roll with it, fue el primer trabajo que Winwood publicó a través de Virgin. La canción que le daba nombre al disco fue el segundo nº1 del cantante. El primero le llegó en 1986 con el tema Higher love, del elepé Back in the high life (1986).

     

    El 03 de agosto de 1993 Sheryl Crow lanza Tuesday Night Music Club es el álbum de solo con el que debutó la cantautora estadounidense, uno de los single de mayor éxito de esta placa es All I Wanna Do

     

    El 3 de agosto de 2006 fallece Arthur Lee (de nombre real Arthur Taylor Porter), de leucemia, en Memphis. Tenía 61 años. Líder (cantante y compositor) del grupo psicodélico y folk rock Love, fundado en 1965. Sus principales álbumes son «Love» (1966), «Da capo» (1967) y, por supuesto, el canónico e insuperable «Forever changes» (1967). En solitario editó: «Vindicator» (1972) y «Arthur Lee» (1977). Tras pasar un tiempo en la cárcel, en 2002 reflotó a Love.

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.