Efemérides de música de este 4 de agosto

  • Efemérides de música de este 4 de agosto

    El 4 de agosto de 1901 nace Louis Armstrong, en Nueva Orleans. Se podría decir que fue trompetista y vocalista de jazz, uno de los pioneros del género y representante del más puro sonido de Nueva Orleans, pero no, Armstrong fue mucho más que eso: es probablemente el mayor icono del jazz, un tipo de un talento inconmensurable que supo aprovechar todas las oportunidades que se le presentaron y convertirse en toda una estrella de la música popular, más allá de géneros. Murió en 1971.

     

    El 4 de agosto de 1947 nace Klaus Schulze, en Berlín (Alemania). Uno de los iniciadores de la música electrónica. Ha sido miembro, aunque brevemente, de Tangerine Dream y Ash Ra Tempel. Su discografía es inmensa y está plagada de multitud de colaboraciones.

     

    El 4 de agosto de 1952 nace Máire Brennan (de nombre real Máire Ní Bhraonáin), en Gweedore (Irlanda). Cantante de música celta, durante años fue la vocalista de Clannad. Desde 1992 graba discos como solista.

     

    El 4 de agosto de 1969 nace Max Cavalera (de nombre real Massimiliano Antonio Cavalera), en Belo Horizonte (Brasil). Cantante y guitarrista de trash metal, fue el cantante de Sepultura. Tras dejar esta formación, en 1998 formó el grupo Soulfly, y desde 2008 mantiene la banda paralela Cavalera Conspiracy.

     

    El 4 de agosto de 1973 nace Eva Amaral, en Zaragoza (España). Cantante y compositora del dúo Amaral, formación que ha logrado alcanzar una enorme dimensión popular –ratificada con grandes ventas de discos–, manteniendo toda su calidad y esencia, entre el pop, el folk y el rock. Es una de las mejores vocalistas de la historia del rock español. En su discografía destacan discos como «Una pequeña parte del mundo» (2000), «Estrella de mar» (2002), «Gato negro. Dragón rojo» (2008) o «Hacia lo salvaje» (2011).

     

    El 4 de agosto de 1987 se lanza el disco Dirty Dancing álbum recopilatório que contiene los temas que formaron la banda sonora de la película del mismo nombre . El actor principal del fims Patrick Swayze interpreta esta balada a dúo con Wendy Fraser

     

    El 4 de agosto de 2007 fallece el cantante, compositor y productor de country y pop Lee Hazlewood, en Henderson, Nevada, a causa de un cáncer de riñón. Tenía 78 años. Aunque había estudiado medicina, la música era los suyo y al regresar de la Guerra de Corea, creó en 1955 el sello Viv Records, donde grabó a gente como Duane Eddy o Sanford Clark. A principios de los sesenta le echó una mano a Phil Spector para introducirlo en el negocio musical. Aunque había compuesto algunas canciones, no inició su carrera como solista hasta 1963. Fue el productor de ‘These boots are made for walkin’, el gran éxito de Nancy Sinatra en 1965.

     

    El 4 de agosto de 2009 Paul Banks, cantante de los neoyorquinos Interpol, publica su primer disco como solista, “Skyscraper”, bajo el seudónimo de Julian Plenti.

     

    El 4 de agosto de 2009 el cantante de My Morning JacketJim James, publica su primer disco solista, el epé de homenaje a George Harrison “Tribute to”.

     

    El 4 de agosto de 2015 fallece  a los 78 años el productor Billy Sherrill, tras una breve enfermedad. Tras trabajar en el estudio Music City de Sam Phillps, Sherrill se incorporó a Epic Records. Sus primeros trabajos fueron con Jim and Jesse y los Staples Singers. En 1966 llegó su primer gran éxito como productor, con David Houston y su ‘Almost Persuaded’. Billy Sherrill fue el descubridor de Tammy Wynette, para la que coescribió y produjo canciones como ‘Stand by Your Man’. Luego emprendió una serie de exitosas producciones para George Jones: ‘He Stopped Loving Her Today’, ‘Loving You Can Never Be Better’, ‘Her Name Is…’, ‘The Grand Tour’… Tanya Tucker, Charlie Rich, Shelby Lynne, Marty Robbins, Johnny Cash, Barbara Mandrell, Andy Williams o Elvis Costello son algunos de los músicos con los que también trabajó Sherrill. Para Johhny Cash produjo “Out Among the Stars”, que permaneció inédito hasta 2014 y en 1980 se encargó del “Almost Blue” de Elvis Costello.

     

    El 4 de agosto de 2017 Randy Newman Publica “Dark Matter”, su primer disco con canciones nuevas desde “Harps and Angels”, de 2008.

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM , prohibida la reproducción total o parcial.