Efemérides de música de este 4 de julio

  • Efemérides de música de este 4 de julio

    El 4 de julio de 1938 nace Bill Withers, en Slab Fork, Virginia Occidental (Estrados Unidos). Intérprete de soul, su primer elepé lo editó con Satx en 1971. Su mayor éxito fue la canción ‘Lean on me’. Como discos imprescindibles, recomendamos el debut, «Just as I am» (1971), y «Sitll Bill» (1972).

     

    El 4 de julio de 1943 nace Alan Christie Wilson, en Boston (Estados Unidos). Cantante, guitarrista y cofundador de la banda de blues-rock Canned Heat. Se suicidó en 1970, a los 27 años.

     

    El 4 de julio de 1952 nace John Waite, cantante y músico británico de rock, particularmente exitoso en la década de los 80's. Fue el vocalista de The Babys y Bad English. Como solista llegó al puesto #1 en los Estados Unidos y al Top 10 en el UK Singles Chart, con su sencillo "Missing You" en 1984

     

    El 4 de julio de 1963 nace Matt Malley, en San Francisco, California (Estados Unidos). Bajista de Counting Crows.

     

    El 4 de julio de 1981 El músico argentino Nito Mestre presenta en el estadio de Obras /Buenos Aires) "20/10", su primer disco solista.

     

    El 4 de julio de 1986: Run-DMC lanzó "Walk This Way" como el segundo sencillo de Raising Hell.

     

    El 4 de julio de 1992 muere el genial compositor, bandoneonista, arreglista y director de orquesta de tango Astor Piazzolla, en Buenos aires (Argentina), como consecuencia de una trombosis cerebral sufrida dos años antes. Tenía 71 años. 

     

    El 4 de julio de 2003 muere Barry White, en Hollywood, California, por sus problemas renales combinados con una hipertensión crónica. Tenía 59 años. Fue el artífice del soul más caliente, pensado para ser escuchado entre sábanas de seda.

     

    El 4 de julio de 2017 el cantante Tony Hadley anuncia que deja Spandau Ballet: “Debido a circunstancias más allá de mi control, con profundo pesar me veo obligado a declarar que ya no soy un miembro de la banda Spandau Ballet y como tal no voy a actuar con la banda en el futuro”.