Efemérides de música de este 8 de octubre

  • Efemérides de música de este 8 de octubre

    El 8 de octubre de 1948 nace Johnny Ramone (de nombre real John Cummings), en Nueva York (Estados Unidos). Guitarrista y cofundador de los Ramones. Donde militó desde 1974 hasta el final del grupo en 1996. Murió en 2004.

     

    El 8 de octubre de 1950 nace Robert “Kool” Bell, en Youngstown, Ohio (Estados Unidos). Cantante, bajista y uno de los fundadores de la banda de funk Kool & The Gang.

     

    El 8 de octubre de 1961 nace Carlos Goñi, en Madrid (España). A los seis años, junto con su familia, se instaló en Alicante. Allí formó en 1980 el trío Garage, con el que grabó dos singles y se ganó una excelente reputación en la escena de la Comunidad Valenciana. Ya instalado en Valencia, en 1984 fue uno de los fundadores de Comité Cisne, donde militaron algunos componentes de los extintos Glamour. Además de maxis y singles, Comité Cisne dejó tres elepés. En 1989 decidió levantar un proyecto más personal, aunque bajo el nombre de grupo: Revólver. Con el lanzamiento en 1993 de «Básico» (el primer disco de estas características que se grabó en España), su rock melódico y de raigambre estadounidense llegó a públicos masivos, lo que le situó en un lugar de privilegio en el rock de nuestro país. En 2001 grabó una de sus mejores obras, «8:30 a.m.», y en 2004, con «Mestizo», comenzó a aproximarse a otras músicas. Ya en 2011, su espíritu inquieto le llevaría a fusionar rock con sonidos tradicionales del norte de África en el valiente e imprescindible «Argán». En el 2013 regresó al formato de trío eléctrico de sus orígenes con el álbum en directo «Enjoy».

     

    El 8 de octubre de 1964 nace Priscilla «CeCe» Marie Winans Love, conocida mundialmente como CeCe Winans es una cantante, compositora, actriz, presentadora de talk show, escritora y oradora estadounidense de música cristiana y música gospel.

     

    El 8 de octubre de 1965 nace C-Jay Ramone (de nombre real Christopher Joseph Ward), en Long Island, Nueva York (Estados Unidos). Bajista de los Ramones, sustituyó a Dee Dee Ramone en 1989 y estuvo hasta el final del grupo, en 1996.

     

    El 8 de octubre de 1967 nace Edward Theodore Riley es un cantante, compositor, productor discográfico y multiinstrumentista estadounidense acreditado con la creación del nuevo género de jack swing. Fusionó el hip hop y el R&B en su trabajo de producción con artistas como Michael Jackson, Bobby Brown, Keith Sweat, Samantha Mumba, Doug E.

     

    El 8 de octubre de 1978 Cheap Trick lanzó su clásico álbum en vivo "At Budokan" en Japón. Se convertiría en el avance comercial de la banda que finalmente alcanzaría el puesto # 4 en los EE. UU. Y vendería más de 3 millones de copias. ¡Es ampliamente considerado como uno de los mejores álbumes en vivo de todos los tiempos!

     

    El 8 de octubre de 1983 Yes lanzó su canción clásica "Owner Of A Lonely Heart" como el primer sencillo del álbum 90125. Es la primera y única canción de la banda el Billboard Hot 100.

     

    El 8 de octubre de 1985 nace Peter Gene Hernández, conocido como Bruno Mars, es un cantante, compositor, productor musical y coreógrafo estadounidense. Mars comenzó a crear música desde una edad muy temprana y actuó en muchos escenarios de su pueblo natal a lo largo de su niñez realizando imitaciones. Se graduó de la escuela secundaria y se mudó a Los Ángeles, California para proseguir con su carrera musical.

     

    El 8 de octubre de 1987 Chuck Berry recibe una estrella en el Hollywood Walk of Fame. Era la que le correspondía a Chuck Berry. Este especial homenaje lo recibió el mismo día en que se estrenaba Hail! hail! Rock n'Roll, un documental sobre un concierto homenaje a Chuck Berry, que había organizado Keith Richards. Merecido doble tributo, ya que fue uno de los pioneros del rock and roll. Su particular forma de moverse por el escenario sirvió de punto de referencia para muchas estrellas del rock venideras. Su manera de tocar la guitarra le dio al rock un sonido inconfundible. Johhny B goode, versionada entre otros por The Sex Pistols, Jimi Hendrix o Grateful Dead fue, sin duda, el eje sobre el que giró gran parte de su carrera. Fue el primer guitarrista que alcanzó las listas de éxitos y también el primer artista de rock que prestó especial atención a la composición de sus letras. Roll over Beethoven, Rock n´roll music o Sweet little sixteen son algunos de sus títulos más recordados.

     

    El 8 de octubre de 1988 Def Leppard alcanzó el puesto # 1 en Billboard Hot 100 con “Love Bites”, quinto sencillo de su icónico álbum Hysteria.

     

    El 8 de octubre de 1990 fallece Barry J. Wilson, en Oregón, tras una larga enfermedad. Tenía 43 años. Batería de los progresivos Procol Harum entre 1967 y 1977. Tras la disolución del grupo entró en la banda de Joe Cocker.

     

    El 8 de octubre de 1996, se lanza el segundo álbum de la banda Marilyn Manson, 'Antichrist Superstar'. Manson consideró este trabajo musical una "autobiografía". En ella describió la visión que tenía del mundo, y expansionó su pensamiento fragmentándolo en las dieciséis canciones.

     

    El 8 de octubre de 2002 se lanzó “Bounce”, octavo disco de la banda de rock Bon Jovi y el décimo tercero de Jon Bon Jovi, inspirado en los atentados al "World Trade Center" de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

     

    El 8 de octubre de 2011 muere David Hess, de un ataque al corazón, en Tiburón, California. Tenía 69 años. Compositor. En 1956, grabó la versión original de ‘All shook up’, de Otis Blackwell, que al año siguiente fue versionada por Elvis Presley. Desde 1957, trabajó como compositor para Shalimar Music. Elvis grabó algunas de sus composiciones, como ‘Come along’ y ‘Sand castles’. Sal Mineo, Ames Brothers y Andy Williams fueron algunos de los cantantes que en los años cincuenta y sesenta interpretaron sus canciones. El mayor éxito de Hess llegó en 1962, cuando Pat Boone llevó a lo más alto de las listas ‘Speedy Gonzalez’. A partir de los años setenta, Hess se dedicó al cine como compositor y actor, especialmente en películas de terror. Su primera experiencia cinematográfica fue la película de Wes Craven “The last house on the left”, para la que compuso la banda sonora además de participar como actor.

     

    El 8 de octubre de 2011 fallece a los 40 años Mikey Welsh, exbajista de Weezer. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la habitación de un hotel de Chicago.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.