Efemérides de música de este 9 de noviembre

  • Efemérides de música de este 9 de noviembre

    El 9 de noviembre de 1936 nace Mary Travers, en Louisville, Kentucky (Estados Unidos). Vocalista del trío de folk de los años sesenta Peter, Paul and Mary. Debutó en 1955, grabando con el grupo vocal Song Swappers para el sello Folkways y con Pete Seeger. En 1961 formó Peter, Paul and Mary, compartiendo manager, Albert Grossman, con Bob Dylan. Cosecharon grandes éxitos entre 1962 y 1963. El trío se disolvió en 1970, y Travers inició su carrera solista un año después, dejando un total de cinco elepés hasta el regreso de Peter, Paul and Mary en 1978. En 2004 se le diagnosticó leucemia, recibiendo un trasplante de médula ósea en 2005, pero hubo complicaciones, y en 2009 murió.

     

    El 9 de noviembre de 1941 nace Tom Fogerty, en Berkeley, California (Estados Unidos). Guitarrista y cantante de rock, era hermano de John Fogerty y miembro de Creedence Clearwater Revival. Murió en 1990.

     

    El 9 de noviembre de 1944 nace Phil May (de nombre real Phillip Arthur Dennis Wadey), en Datford, Kent (Inglaterra). Fue vocalista del grupo de los años sesenta The Pretty Things.

     

    El 9 de noviembre de 1966 nace Sandra Jacqueline Denton, mejor conocida por su nombre artístico Pepa o Pep, es una rapera y actriz de hip hop jamaicano-estadounidense, mejor conocida por su trabajo como miembro del trío de rap femenino ganador del Grammy Salt-N-Pepa. 

     

    El 9 de noviembre de 1967 se edita en Estados Unidos el primer número de la revista «Rolling Stone», por entonces una publicación de vocación underground, contracultural y rockera.

     

    El 9 de noviembre de 1973 nace Nicholas Scott Lachey ​​ es un cantante, compositor, actor, productor y personalidad de televisión estadounidense.

     

    El 9 de noviembre de 1976, Tom Petty y The Heartbreakers lanzaron su clásico álbum debut homónimo con una de las canciones de la banda "American Girl" (que sorprendentemente no salió en los Estados Unidos). El álbum alcanzó el puesto # 55 en las listas de Billboard y está certificado en oro.

     

    El 9 de noviembre de 1978 nace Sisqó, es cantante afroamericano de R&B y actor. Es más conocido por ser el líder vocal del grupo Dru Hill, y por su éxito en solitario "Thong Song" de su primer álbum Unleash the Dragon, todo un éxito internacional. 

     

    El 9 de noviembre de 1984 nace Delta Lea Goodrem es cantante, pianista y compositora de música pop australiana, además de actriz de televisión. Ha ganado varios premios ARIA y cosechado gran éxito en su país natal, Australia, así como en Nueva Zelanda, Irlanda y Reino Unido, habiendo vendido a escala mundial 6,8 millones de copias.

     

    El 9 de noviembre de 1991 muere a causa de un infarto de miocardio, el cantante y actor francés de origen italiano Yves Montand, en Senlis, l’Oise (Francia). Tenía 70 años. Nacido en Italia, pero afincado en Francia desde el mismo año de su nacimiento, creció en Marsella, donde trabajó en diferentes oficios desde joven: entre ellos como barbero y estibador en los muelles. En 1944 Édith Piaf lo descubrió y lo sumó a su espectáculo, abriéndole las puertas profesionales; también fueron amantes. Montad acabaría por ser uno de los pilares de la chanson en su vertiente más lúdica y elegante; sus interpretaciones en escena resultan inolvidables. Además, mantuvo una notable carrera como actor en el Hollywood de los años cincuenta y sesenta.

     

    El 9 de noviembre de 1985 Aerosmith lanzó el álbum "Done With Mirrors" que marca el regreso de los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford a la banda. Considerado por muchos como su álbum oficial de "regreso", alcanzó el puesto # 36 en los Estados Unidos y es oro certificado.

     

    El 9 de noviembre de 1985 Y&T lanzó su séptimo álbum "Down For The Count" con su mayor éxito Summertime Girls, que alcanzó el puesto # 55 en el Hot 100. El álbum alcanzó el puesto # 91 en las listas de Billboard.

     

    El 9 de noviembre de 1985 Twisted Sister lanzó su cuarto álbum "Come Out And Play" con los singles Leader Of The Pack y Be Chrool To Your Scuel (con Alice Cooper). El álbum alcanzó el puesto # 53 en las listas de Billboard y tiene certificación de oro.

     

    El 9 de noviembre de 2017 fallece Chuck Mosley, primer cantante de Faith No More, a los 57 años, por una enfermedad derivada de sus adicciones. Mosley fue cantante de Faith No More entre 1984 y 1988 y participó en los dos primeros álbumes de la banda: “We Care a Lot” y “Introduce Yourself”. Sus problemas con las drogas fueron la causa de que fuese expulsado del grupo. Su puesto lo ocupó Mike Patton. Tras dejar Faith No More, se unió al grupo hardcore Bad Brains y a la banda de funk metal Cement.

     

    El 9 de noviembre de 2022 fallece Maria da Graça Costa Penna Burgos, ​​conocida por su nombre artístico Gal Costa, fue una cantante brasileña.​​ Entre los temas más representativos de su carrera se encuentran «Baby», «Vapor Barato», «Meu Nome é Gal», «Fiesta del interior» y «Un día de domingo»   

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.