El 19 de junio de 1980 Rolling Stones lanzán Emotional Rescue en Estados Unidos
Un día como hoy de 1980 se lanza en Estados Unidos Emotional Rescue, para celebrar el lanzamiento del album, los stones realizaron una gran fiesta con la prensa en la sala Danceeteria de Nueva York a la que Charlie Watts no pudo asistir después de perder el avión que le traía de Londres. La prensa sensacionalista no dudó en divulgar rumores de ruptura con titulares, atribuidos al componente de los Stones. “Charlie Watts.
Un día despues el 20 de julio Emotional Rescue en lanzado en Reino Unido, es el decimoquinto álbum de estudio en el Reino Unido y decimoséptimo en los Estados Unidos de la banda británica de rock The Rolling Stones, lanzado en 1980 como sucesor de Some Girls. Tras su publicación, encabezó las listas de popularidad en el Reino Unido y Estados Unidos.
El disco fue grabado a lo largo de 1979, entre Nassau, Bahamas, en los estudios Compass Point; en París en los estudios Pathe Marconi y los trabajos finales en The Hit Factory de ciudad de Nueva York. Emotional Rescue fue el primer álbum de los Stones publicado después de que Keith Richards fuera exonerado del cargo de tenencia de drogas en 1977 en Toronto, Canadá, que podría haberlo dejado en la cárcel durante años. Tras la edición de Some Girls, Richards y Mick Jagger compusieron nuevas canciones, de las cuales diez fueron seleccionadas para formar parte de Emotional Rescue.
Varias de las canciones del álbum presentaron solamente a los miembros principales de la banda: Jagger, Richards, Ron Wood, Charlie Watts y Bill Wyman. En otros, se unieron los tecladistas Nicky Hopkins y el cofundador de los Stones Ian Stewart, el saxofonista Bobby Keys y el armonicista Sugar Blue.
Muchos de los temas que quedaron fuera del álbum encontrarían su camino hacia el siguiente álbum, Tattoo You: «Black Limousine», «Start Me Up», «Hang Fire», «Little T&A», y «No Use in Crying». «Think I'm Going Mad», otra canción de las sesiones, fue la cara B de «She Was Hot» en 1984. Dos canciones covers fueron cantadas por Richards: «We Had It All», y «Let's Go Steady», solo disponibles en bootlegs, la primera publicada en la reedición de 2011 de Some Girls. Quedaron además muchas canciones más, que nunca han sido publicadas oficialmente.
La pista final del álbum, «All About You», con la voz de Keith Richards, fue la primera de lo que iba a ser una constante en los álbumes de Rolling Stones: cada álbum acabaría con una canción cantada por Richards. Tattoo You (lanzado el año siguiente), Undercover (lanzado en 1983) y la versión en CD de Voodoo Lounge de 1994 posteriormente han sido las únicas excepciones.
La canción «Claudine», que iba a ser parte del álbum original, finalmente no fue incluida por temor a litigios y controversia. La letra aborda la sentencia leve, 30 días en la cárcel, que recibió la cantante y actriz Claudine Longet por haber matado a su novio, el corredor de esquí olímpico Vladimir 'Spider' Sabich, en su casa de Aspen, Colorado. La canción apareció finalmente en la reedición de Some Girls en 2011.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)