El 1ro de setiembre de 1946 nace Barry Gibb

  • El 1ro de setiembre de 1946 nace Barry Gibb

    Un día como hoy pero de 1946 nacía Sir Barry Alan Crompton Gibb, en Douglas, Isla de Man Inglaterra, conocido mundialmente como Barry Gibb, es músico, cantante, compositor y productor británico-estadounidense. Saltó a la fama en compañía de sus hermanos, los mellizos Robin y Maurice formando el grupo de los Bee Gees. "Barry es último sobreviviente del trío".

    Escuchá las mejores canciones de Barry Gibb

    Barry nació el 01 de septiembre de 1946 (72 años) en Douglas, Isla de Man pero se crio en Mánchester, Inglaterra, luego de un tiempo Barry formó el primer grupo (banda) The Rattlesnakes, en compañía de sus hermanos Robin y Maurice (antes estaban, Paul Frost y Kenny Horrocks) luego repentinamente se hizo un cambio de nombre, se hicieron llamar The Bee Gees año 1958, y en el mismo año (1958) Barry tuvo otro hermano "Andy", luego se mudó a Redcliffe, Queensland, Australia.

    Algo que caracteriza a Barry es su amplio rango vocal y su voz de falsete, la voz de Barry llega hasta a sonar como soprano. Otras cosas de Barry es que comparte el récord con Lennon y McCartney por grandes períodos consecutivos de Billboard Hot 100. El libro Guinness de los récords enumera a Barry como el segundo compositor más exitoso de la historia detrás de McCartney.

    Barry en su participación en el unicef (Bee Gees)

    Su carrera se ha extendido por más de cincuenta años. En 1994, fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores junto con sus hermanos. En 1997, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock junto con los Bee Gees.