El Club Unión oficializó las modificaciones proyectadas para el estadio “15 de Abril”

  • El Club Unión oficializó las modificaciones proyectadas para el estadio “15 de Abril”

    Autoridades de la institución santafesina se reunieron con el secretario General del municipio, Mariano Granato, para presentar el proyecto de la nueva platea para su cancha de fútbol. Granato explicó que la obra tendrá impacto urbanístico en la zona, por lo que es tarea de la Municipalidad acompañar su viabilidad.

    Este jueves, en el Palacio Municipal, el secretario General Mariano Granato recibió a dirigentes del Club Atlético Unión. En ese marco, los integrantes de la Comisión Directiva Rafael Pérez del Viso, Germán Di Pangracio y César Miretti presentaron el anteproyecto de la obra que se concretará en el estadio “15 de Abril”. Se trata de una nueva platea sobre calle Cándido Pujato, que permitirá sumar 3000 nuevas localidades a la cancha.

    Luego del encuentro, Granato destacó que es “una obra ambiciosa pero viable”. En tal sentido, añadió que los trabajos “siguen potenciando la idea de una ciudad que recibe grandes eventos. Así que, ampliar la capacidad de recepción para espectáculos deportivos es positivo”, describió.

    En consonancia, el secretario aseguró que “la gestión municipal ha decidido acompañar la viabilidad de este proyecto teniendo en cuenta que, además de tener un impacto fuerte en términos institucionales para el club, también tiene un impacto urbanístico en la zona y el entorno. De este modo, es un proyecto integral bueno para el club, pero además muy bueno para la ciudad”, aseveró.

    Por último, informó que el trabajo conjunto con la institución continuará para evaluar la marcha de las tareas y asegurar que las mismas resulten viables.

    Del encuentro también participaron la secretaria de Integración y Economía Social, Ayelén Dutruel; el director ejecutivo del Plan Urbano, José Citroni.  

    Mejorar el entorno

    Rafael Pérez del Viso explicó que “se ha presentado el anteproyecto de algo que refiere a la mejora del estadio”. Según dijo “es un trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo entre gente de obras y márketing del club con la Municipalidad para llegar a algo que sea factible y mejore no sólo el estadio sino también la cuadra”.

    No obstante, aclaró que “después de la aprobación se presentará el proyecto definitivo y se evaluará cuándo comenzará, de acuerdo a la economía del club”. Igualmente mencionó que el plan “puede sufrir modificaciones en un futuro”, en caso de que cambie la comisión directiva.

    Por su parte, Germán Di Pangracio indicó que “este paso ineludible fue presentar la propuesta para que la Municipalidad la evalúe”. Asimismo añadió que “hicimos las consultas necesarias y los funcionarios nos ayudaron a evolucionar y generar algo que sea viable tanto para el estadio, el entorno inmediato y la ciudad”.

    Union2
    Union3