Este lunes por la tarde, el intendente Emilio Jatón encabezó el acto de apertura del ciclo académico 2021 del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, que contó con una muestra de las distintas escuelas que conforman la institución. “Este es un momento que estuvimos esperando durante mucho tiempo. Hay que valorar el trabajo de cada docente, de cada director, de cada persona que intervino en toda esta organización”, dijo Jatón, al dar la bienvenida a toda la comunidad del Liceo.
El acto contó con la presencia del secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci; del subdirector ejecutivo del Liceo, Juan Cruz Giménez; de directores de las escuelas, docentes y estudiantes.
Jatón pidió a la comunidad del Liceo que se cuide y cumpla con los protocolos, y agregó: “Nos tocó un tiempo difícil, pero hay que adaptarse y enfrentar lo que nos toca vivir. Juntos, pensando entre todos, entendiendo que hay que ser tolerantes con el otro”.
Finalmente, el mandatario expresó su alegría por este inicio, y sostuvo: “Los chicos y los jóvenes tienen que estar aquí adentro. Aquí es una usina de pensamientos y conocimientos. Restarle eso a la vida de los chicos es demasiado. Así que me pone muy contento que esto haya sucedido”.
En esta institución, en la que hay más de 3.000 estudiantes y 300 docentes, se apuntó a un retorno gradual y progresivo con los mismos contenidos, aprendizajes y lenguajes que se vienen desarrollando. Actualmente, el Liceo Municipal tiene un modelo mixto -presencial y virtual-, que está contemplado en el protocolo.
|
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)