El Senador Michlig acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 40 con motivo de los 75 aniversarios

  • El Senador Michlig acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 40 con motivo de los 75 aniversarios

    Este sábado en San Cristóbal, el senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González y el intendente Horacio Rigo acompañaron a la comunidad educativa de la Escuela N° 40 Mariano Moreno con motivo de la conmemoración de su 75° aniversario.

    En la oportunidad el legislador entregó la declaratoria “De Interés” de la Cámara de Senadores y reafirmó “el compromiso de seguir apoyando como siempre el crecimiento de la institución y los distintos objetivos educativos y edilicios que vayan proponiendo sus autoridades”.

    Acto protocolar

    El acto estuvo presidido además por la rectora Patricia Rosano, la directora del nivel inicial Marcela Nieuddu, la de nivel primario Silvia Borgiatino, de nivel nocturno Carina Pasquini, la  regente del nivel terciario Valeria Barbero, el director de la región IX de educación Gustavo contreras con sus respectivos supervisores.

    También se destacó la presencia de los concejales Edgardo Martino, Carlos Cattaneo, Juan I. Capovilla; de  los miembros del Ejecutivo Municipal -entre ellos- la directora de cultural municipal Carolina Corona, la Coordinadora de educación municipal Grisel Imhoff, directivos de otros establecimientos educativos, alumnos, y docentes de la institución, ex alumnos, ex directivos y ex docentes de la comunidad educativa, entre otros.

    Emotivos momentos

    Durante el curso de la ceremonia la actual Rectora, Patricia Rosano, y la ex Recorta, Irma Cura, se refirieron a la historia de esta “querida escuela”, destacándose las distintas etapas por la que ha transitado la institución y en cuya introducción decían:

    “Hace 75 años atrás comenzaba a sembrarse la semilla de la acción. En la vida, todos somos sembradores, unos siembran flores y descubren bellezas, perfumes y frutos; otros siembran sueños y reciben escuela.

    Nuestro colegio conocido como “Nacional” o como “la 40” inició sus actividades el 1° de junio de 1943, en un local de calle Chacabuco 1191 como el Instituto Adscripto, inicialmente, “Gral. San Martín”, incorporado al Colegio Nacional de Rafaela.

    El 31 de marzo de 1948 se oficializó bajo el Decreto de creación Nº 9098 del 31/03/48 como COLEGIO NACIONAL MIXTO. De esta manera, el colegio comenzó sus clases el 7 de mayo.

    Esa semilla, poco a poco fue rompiendo su cáscara, desplegando sus raíces, tallo y hojas. Así, en el año 1951 se crea el BACHILLERATO PARA ADULTOS y en 1958, a 10 años del nacimiento de nuestra escuela los brotes, comenzaron a teñirse… de colores rojos y verdes en manos de los profesores Leda Bertolaccini, Héctor Ramseyer y Juan Osinaldi, quienes crearon las tribus COYAS y PATAGONES, dividiendo a los alumnos en dos grupos y bajo dos colores para la realización de encuentros, competencias y actividades deportivas. Es así como nació la más importante tradición de la “40”: la PASIÓN ROJO Y VERDE. 

    Un año más tarde, en 1959 nuestra institución recibió el nombre de “Colegio Nacional Mixto MARIANO MORENO”. Dirección General de Enseñanza Media.”