En 1987 Fleetwood Mac lanza "Tango In The Night", uno de los álbumes fundamentales de la banda

  • En 1987 Fleetwood Mac lanza "Tango In The Night", uno de los álbumes fundamentales de la banda

    El 13 de abril de 1987, Fleetwood Mac lanzó su disco Tango In The Night.

    El álbum obtuvo el aplauso de la crítica y de sus seguidores, se convirtió en un disco superventas, y llegó a ser el segundo trabajo más popular de la banda después de Rumours.

    Tango In The Night presenta una mezcla de pop rock y elementos de música electrónica, y contiene canciones tan memorables como Big LoveEverywhere Little Lies.

    También se incluyen canciones con letras más profundas, como Welcome to the Room... Sara y When I See You Again. Las letras de estas canciones tratan sobre temas como la soledad, la pérdida y el amor, y están escritas de una manera emotiva y honesta.

    Tango In The Night fue el segundo álbum de la banda en presentar la formación más conocida, con Lindsey Buckingham, Stevie Nicks, Christine McVie, John McVie y Mick Fleetwood.

    El álbum se produjo en un momento en que la banda estaba experimentando tensiones internas, lo que resultó en un proceso de grabación difícil. Sin embargo, a pesar de estas tensiones, el álbum es un testimonio del talento y la creatividad de la banda.

    Tango In The Night también es conocido por su producción, que utiliza una variedad de técnicas electrónicas y de sintetizador. Esto dio lugar a un sonido distintivo que fue muy influyente en la música de la época.

    El álbum también fue uno de los primeros en grabarse en formato digital, lo que permitió una mayor precisión y claridad en la producción.

    A pesar de su éxito comercial y crítico, Tango In The Night también fue un álbum controvertido. La inclusión de canciones como Caroline y Family Man, que presentan letras con connotaciones violentas, provocaron polémica y críticas por parte de algunos críticos y oyentes.