En Roldán, Perotti recorrió la empresa Forbio y visitó el Samco local que contará con una nueva ambulancia de última generación

  • En Roldán, Perotti recorrió la empresa Forbio y visitó el Samco local que contará con una nueva ambulancia de última generación

    El gobernador Omar Perotti visitó este viernes la nueva planta de la empresa Forbio, ubicada en el Parque Industrial de Roldán, que lleva adelante el desarrollo y producción de insumos biológicos para la agricultura y el sector ambiental.

    Tras la recorrida, el gobernador remarcó que el objetivo es “tener una provincia atractiva para las inversiones, trabajando codo a codo con cada municipio y comuna, para dar un claro mensaje de trabajo entre lo público y lo privado y se generen áreas o parques industriales para ser receptivos de cada uno de estos proyectos”, dijo Perotti.

    Y agregó: “Un gobierno que apoya al que produce, al que invierte y al que da trabajo, tiene que expresarse de esta manera. Y es fundamental que una empresa tan importante de Brasil, ponga la mira en Argentina, en nuestra provincia y particularmente en Roldán, generando empleo de calidad y una proyección futura para los desafíos de sustentabilidad que tenemos como Argentina”, aseguró el mandatario provincial.

    Además, Perotti señaló que “nuestro país tiene que tener esa capacidad de ir adaptando e incorporando los productos que nos garanticen el mejor nivel y volumen de producción y el mayor grado de sustentabilidad para las exigencias de los mercados internacionales”.

    Finalmente, el gobernador indicó que “sin dudas la radicación de la empresa aquí, reafirma el potencial productivo, agroindustrial, y agroalimentario que tiene nuestra provincia. Es una puesta en marcha de una empresa que nos llena de satisfacción”.

    APOYO DE PROVINCIA Y MUNICIPIO
    La planta cuenta en una primera etapa con 2.000 metros cuadrados destinados a la elaboración de productos biológicos para su uso en la agricultura, incluyendo inoculantes para leguminosas, organismos para control biológico de plagas y aditivos para semillas. 

    “Es muy importante la visita y el apoyo que tuvimos del gobierno y el municipio. Desde nuestra planta abasteceremos el mercado local y en una primera etapa exportaremos a Paraguay, Bolivia y Uruguay. En simultáneo con la planta de Roldán, contamos con plantas en Colombia, Brasil y Estados Unidos”, explicó Ezequiel Sala, titular de la firma en Argentina.

    Por su parte, el intendente de Roldán, José María Pedretti, dijo que se trata de “un logro bien realizado” y que “la ubicación estratégica que tiene este parque industrial es lo más importante, sumado a la confianza generada”. 


    NUEVA AMBULANCIA PARA EL SAMCO
    Previamente en el Samco de Roldán, el gobernador Omar Perotti participó de la presentación de una ambulancia destinada a la mencionada dependencia de salud. La flamante unidad de terapia intensiva móvil forma del plan de renovación de la flota de vehiculos sanitarios que componen el dispositivo provincial de salud para traslados.  

    Cabe recordar que el gobierno provincial está mejorando dicha red de atención, que contará con 72 nuevas unidades de alta complejidad desplegadas en todo el territorio provincial. 

    En ese sentido, Perotti remarcó: “Esta ambulancia suma a lo que hay, no retiramos ninguna. Suma a la red, pero el lugar central es aquí y es donde tenemos que sumar presencia e ir generando las mejores condiciones para que la gente que ha decidido y ha elegido a Roldan para vivir, se sienta acompañada y segura”, fundamentó.

    “Normalmente, si hay un traslado de urgencia a un centro de alta complejidad es porque el caso lo amerita, pero cuando están arriba de la ambulancia es como si hubiesen llegado a ese centro. Toda la tecnología está ahí: respiradores, dispositivos para la asistencia cardiovascular y también para politraumatismos.
    La tecnología que va a encontrar en el lugar de destino, ya la tiene durante el traslado”, subrayó el gobernador de la provincia.