Entrega de elementos y herramientas a 25 pequeños emprendedores de la ciudad de San Cristóbal

  • Entrega de elementos y herramientas a 25 pequeños emprendedores de la ciudad de San Cristóbal

    Este martes, en la ciudad de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González y el intendente Horario Rigo entregaron elementos y herramientas a 25 microemprendedores locales en el marco del flamante Programa Departamental “Superarse” (Pro.De.Su), impulsado por el senador departamental.

    “Este nuevo programa que comenzamos a desarrollar en el Departamento San Cristóbal es fruto de un trabajo coordinado con municipios y comunas, particularmente con áreas sociales y de la producción, a los fines de entregar distintos elementos de trabajo a muchas personas que quieren superarse encarando un pequeño emprendiendo o potenciando alguno que ya esté en marcha, sumándose la asistencia técnica de cada gobierno local para su mejor desarrollo” señaló el Senador.

    Durante el acto desarrollado en el patio de la Municipalidad de San Cristóbal, también se destacó la presencia del Senador suplente Edgardo Martino, el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo, los concejales Pablo Bonacina y Juan I. Capovilla; el coord. de acción social del municipio, Marcelo Gaitán; el Coord. del Pro.De.Su, Marcelo Airaldo, emprendedores beneficiados, entre otros.

    Elementos y herramientas

    En la oportunidad, las autoridades entregaron los siguientes elementos y herramientas en beneficio de 25 microemprendedores locales: 5 motoguadañas, máquina de coser, engrampadora, caladora fibrofácil, soldadora, multiprocesadora, horno de pan, taladro atornillador inalámbrico, hidrolavadoras, máquina de broches, rellenadora de churros, máquina de cortar el pelo, hormigonera, kit de huerta, motosierra, cocina industrial, caladora Sierra de madera, horno pizzero, Sierra circular de banco.

    Iliana, una de las emprendedoras beneficiadas, señaló que “esto es una ayuda de gran importancia para todos nosotros, que con el efecto de la pandemia nos vimos profundamente perjudicados. Todas estas herramientas nos permitirán seguir con nuestras actividades que nos aseguran por lo menos un trabajo”. Por su parte Luisa luego de “agradecer en nombre de todos” contó la actividad gastronómica que iniciará.

    “Nos aferramos a la esperanza, no al miedo”

    El intendente Rigo acotó que “en nuestra ciudad desde el área de acción social hacemos relevamientos que sirven a los objetivos de este Programa, sumando asistencia técnica y logística que sirvan para optimizar los aportes económicos y de distintos elementos que acerca el Senador y el Diputado. En muchos aspectos esta iniciativa se parece al Pro.Di.Led (Programa Departamental de Iluminación Led). Gaitán agregó que “está es una gran cadena en donde nosotros somos un eslabón para ayudar a la sustentabilidad en el tiempo”.

    Edgardo Martino manifestó que “es un día de inmensa alegría porque ver las ganas de todos y que se pueda motorizar desde los que tenemos responsabilidades sociales nos llena de satisfacción. Si en la crisis la disyuntiva es el miedo o la esperanza, sepan que nosotros siempre nos aferramos y estaremos trabajando por esta última”.

    El Diputado González agregó que “está es una maravillosa idea del Senador a la que nos sumamos y aportamos en todo lo que podamos, porque esto es producción, trabajo y dignidad de todos los que miran a futuro con optimismo”.