Everything But The Girl estrenó "Nothing Left To Lose"

  • Everything But The Girl lanzó su primera canción después de 24 años llamada Nothing Left To Lose. La banda explicó que se trata del primer adelanto del que será su próximo disco de estudio bajo el nombre de Fuse.

    A lo largo de su carrera, el dúo electrónico formado por la cantante Tracey Thorn y el multiinstrumentista Ben Watt publicó un total de 10 álbumes de estudio antes de separarse en el año 2000, siendo Temperamental el último lanzado en 1999.

    Su disco más exitoso fue Walking Wounded de 1996, con sencillos como Wrong y el remix de Todd Terry de Missing.

    En una entrevista con NME, el dúo dio detalles de su nuevo single y cómo será su venidero LP: "Queríamos volver con algo que sonara moderno. No estamos haciendo giras de 'lo mejor de' ni tocando en estadios. Solo queríamos hacer un disco que sonara bien en 2023. Ese fue el motor", explicó Watt.

    Sobre su más reciente canción, Thorn dijo: "La escribí muy rápido. Es una letra clásica, desesperada, anhelante, sobre intentar conectar con alguien. Escribí la letra, volví y Ben me dijo que tenía otra frase, 'Bésame mientras el mundo decae/ bésame mientras suena la música'. La terminamos poniendo al final porque era una línea genial".

    Nothing Left To Lose se publicó en conjunto con un videoclip dirigido por Charlie Di Placido, conocido por su trabajo con artistas como Kojey Radical y Jungle.

    "Queríamos algo que dramatizara la energía y la emoción del tema. La coreografía parecía el camino más obvio. Queríamos que el baile captara el ambiente de la canción y él lo entendió, así que les dejamos que se pusieran manos a la obra. Tuvo la brillante idea de filmarlo todo en una sola toma. Fuimos al rodaje y vimos todo el perfeccionismo y lo mucho que se había esforzado todo el mundo. Esto es increíble'", concluyó Thorn.