Guns N’ Roses comparte un video en vivo inédito de 1991 de "You Could Be Mine"

  • Guns N’ Roses ha lanzado un nuevo video para «You Could Be Mine», grabado en vivo durante el show de la banda el 16 de mayo de 1991 en el Teatro Ritz de Nueva York.

    El video está cargado de cortes rápidos de todo el concierto, como lo demuestran los varios cambios de atuendo de la banda (particularmente Axl Rose, quien luce un sombrero de cowboy, una remera de red y medias con la bandera estadounidense).

    Slash anuncia la canción mientras el entonces nuevo baterista Matt Sorum interpreta la introducción del tema. El video también contiene varios clips del guitarrista cofundador de Guns N’ Roses, Izzy Stradlin, quien dejó la banda en noviembre de 1991 en medio de la gira «Use Your Illusion Tour».

    En particular, el video termina antes de que Rose revele que se rompió el pie al saltar de un parlante. «¿Alguna vez han escuchado la expresión ‘romperse una pierna’?», preguntó al público después de la canción. «Bueno, creo que lo acabo de hacer».

    «You Could Be Mine» se lanzó originalmente en junio de 1991 como el primer single de los álbumes gemelos «Use Your Illusion». La canción se usó en la exitosa película de acción «Terminator 2: Judgment Day». Según cuenta la leyenda, la estrella Arnold Schwarzenegger estaba tan decidida a que Guns N’ Roses participara en la película que invitó a la banda a cenar y negoció él mismo un acuerdo por la canción.

    El nuevo video llega antes del gigantesco box set «Use Your Illusion I & II», que se lanzará el 11 de noviembre. La colección presenta un total de 97 pistas, 63 de las cuales son inéditas. El audio completo de la presentación de 1991 en el Ritz se incluirá como parte del set.

    También se incluirá una segunda presentación en vivo, grabada en el Thomas & Mack Center de Las Vegas el 25 de enero de 1992. Aquellos que opten por una de las versiones «súper deluxe» también recibirán un video Blu-ray de la película completa del concierto «Live In New York».

    La colección también presentará una nueva versión del clásico «November Rain», con una orquesta de 50 integrantes que reemplaza los sonidos sampleados utilizados en el original.