Hoy cumple años Billie Joe Armstrong, líder y fundador de Green Day

  • Hoy cumple años Billie Joe Armstrong, líder y fundador de Green Day

    Un día como hoy de 1972 nació el cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong, conocido por ser el vocalista de Green Day.

    Armstrong ha compaginado su trabajo en la banda de punk rock con colaboraciones para otros grandes grupos y artistas.

    Ha tocado la guitarra en bandas como U2 y Blink 182, y también ha acompañado a músicos como Iggy Pop y Elvis Costello.

    Billie Joe Armstrong desarrolló un interés por la música a su temprana edad, y grabó su primera canción a los cinco años de edad.

    Conoció a Mike Dirnt mientras asistía a la escuela primaria, y los dos se unieron al instante por su interés mutuo en la música, formando la banda Sweet Children cuando los dos tenían catorce años.

    La banda cambió su nombre a Green Day, y más tarde alcanzaría el éxito comercial.

    A lo largo de su carrera, Armstrong ha sido el principal compositor de Green Day y ha escrito algunos de los mayores éxitos de la banda, incluyendo Good Riddance (Time of Your Life)Basket Case y American Idiot. En el escenario, es conocido por su energía y presencia teatral, y ha sido aclamado por sus actuaciones en vivo.

    La otra faceta de Billie Joe Armstrong

    Además de su trabajo con Green Day, Armstrong ha colaborado con varios artistas y ha participado en proyectos paralelos.

    En 2009, formó la banda The Foxboro Hot Tubs con otros miembros de Green Day, y en 2013, lanzó un álbum con Norah Jones titulado Foreverly. También ha aparecido en varias películas y programas de televisión, incluyendo This Is 40 y Nurse Jackie.

    En 2020, Armstrong lanzó un álbum en solitario titulado No Fun Mondays, que presenta versiones de algunas de sus canciones favoritas de artistas como John Lennon, Billy Bragg y Kim Wilde.

    El álbum se grabó durante el período de cuarentena de la pandemia de Covid-19, y se inspiró en los videos que Armstrong publicaba en línea de él tocando canciones en su casa.