Hoy cumple años Rod Stewart

  • Hoy cumple años Rod Stewart

    Un día como hoy, en 1945 nació en Londres, Inglaterra, el cantante y compositor Rod Stewart.

    Escucha las mejores canciones de Rod Stewart

     

    Antes de dedicarse a la música fue futbolista del Brentford F.C. También formó parte de The Jeff Beck Group y The Faces, grupo en el que entró con el integrante de los Rolling Stones Ronnie Wood.

    En 1969 debutó en solitario y comenzó una de las carreras más prolíficas y exitosas del pop.

    Con su distinguida voz rasposa inició su carrera como músico callejero para luego participar en The Dimensions y en el supergrupo The Steampacket durante los primeros años de la década de los sesenta.

    Sin embargo alcanzó el éxito después de ingresar a The Jeff Beck Group, donde solo participó en sus dos primeros álbumes, y luego en The Faces hasta 1975 cuando la agrupación inglesa se separó.

    Paralelo a su trabajo en The Faces inició su carrera en solitario con el disco An Old Raincoat Won't Ever Let You Down, que logró más atención en las listas musicales que los mismos álbumes del grupo británico.

    Tras la separación de The Faces se centró en su carrera a tiempo completo, que continuó logrando éxito y ventas millonarias durante los años posteriores e incluso hasta el día de hoy.

    Más de 40 años de sólida carrera

    A lo largo de sus más de cuarenta años de trayectoria como solista, Rod Stewart ha incursionado en diversos géneros musicales como el soft rock, new wave, soul, blues rock, folk, rhythm and blues, white soul, pop rock y la música disco, entre otros.

    Con el pasar de los años se le ha considerado como uno de los grandes cantantes de la historia del rock.

    También ha ganado decenas de premios y condecoraciones por su contribución a la música, entre ellos un Premio Brit, un Premio Grammy y un reconocimiento como fundador de la ASCAP.

    Por otra parte, ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock; la primera en 1994 como solista y la otra en 2012 como miembro de The Faces, y a su vez ingresó en el Salón de la Fama del Reino Unido en 2006.

    Por otro lado, sus ventas oscilan entre los 100 y los 200 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los intérpretes solistas más exitosos del mundo.