Hugo Marcucci: "Hay que combatir el narcotráfico en Santa Fe"

  • Hugo Marcucci: "Hay que combatir el narcotráfico en Santa Fe"

    Hugo Marcucci estuvo ayer reunido con Patricia Bullrich donde discutieron acciones para combatir el narcotráfico en el departamento La Capital.

    El precandidato a senador Hugo Marcucci aprovechó la visita que realizó Patricia Bullrich a San Francisco, Córdoba,este lunes 12 de junio, para establecer una agenda común que aborde la lucha contra el narcotráfico.

    En este sentido, coincidieron en la necesidad de que las Fuerzas Armadas participen de la lucha contra el narcotráfico, recurriendo a las excepciones que prevé la Ley de Seguridad Interior (El Gobernador puede requerir fuerzas federales y FFAA en situaciones de alto riesgo institucional).

    Consultado por los pormenores de la reunión, Marcucci expresó que "en Santa Fe también entra la droga, se comercializa y existen bandas como en Rosario, aunque en menor escala, y esto se extiende a todo el departamento".

    "Necesitamos una estrategia general que contemple: Fuerzas armadas que estén realmente “armadas”; inteligencia criminal; nuevas cárceles para presos de alto perfil; y policía de desarme masivo de población civil", precisó el actual concejal por la ciudad de Santa Fe.

    Por último, Marcucci resaltó que "debemos terminar con el reclutamientos de “soldaditos”, amenazas, balaceras y extorsiones. El Estado tiene que recuperar el territorio, controlar la policía local y controlar la circulación de armas. Debemos crear un comando especial con fuerzas de élite y desmantelar el “call center penitenciario".

    Marcucci competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 16 de julio como precandidato a senador por el departamento La Capital, dentro del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, en un espacio que comparte con Juan Pablo Poletti y Carolina Losada.

    Qué dice la Ley

    El Artículo 23 de la Ley Nº 24.059 de Seguridad Interior, expresa: “El empleo de las fuerzas de seguridad y policiales nacionales fuera del ámbito de las normas que reglan la jurisdicción federal estará estrictamente sujeto al cumplimiento de alguno de los siguientes supuestos:

    a) Cuando estén en peligro colectivo la vida, la libertad y el patrimonio de los habitantes de una región determinada;

    b) Cuando se encuentran gravemente amenazados en todo el país o en una región determinada del mismo, los derechos y garantías constitucionales o la plena vigencia de las instituciones del sistema representativo, republicano y federal;

    c) En situación de desastre según los términos que norman la defensa civil.