Hugo Marcucci pide que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad de Santa Fe

  • Hugo Marcucci pide que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad de Santa Fe

    “El estado de inseguridad que estamos viviendo es dramático y nos obliga a tomar esta decisión”, expresó el concejal de Juntos por el Cambio. 

    Hugo Marcucci solicitó que se declare la emergencia en seguridad en Santa Fe. “Es urgente que la Municipalidad jerarquice la función de la prevención en la ciudad y destine mayores recursos”, expresó el concejal de Juntos por el Cambio. 

    El proyecto presentado por el edil tiene como objetivo la compra de más cámaras de videovigilancia, la conexión de nuevas alarmas comunitarias, la ampliación de la Guardia de Seguridad Institucional y aumentar el control de motochorros a partir de generar recursos extra con la readecuación de partidas y la posibilidad de minimizar los pasos administrativos para que se pueda hacer efectiva en lo inmediato. 

    Marcucci afirmó que “hay que hacer valer el derecho a poder circular y vivir en paz, sin estar amenazados por la inseguridad, es un derecho humano fundamental que tenemos que garantizar” y señaló que es “indispensable que el municipio actúe urgente aumentando la disponibilidad y optimizando los recursos humanos y tecnológicos para dar respuesta a esta demanda social. El estado de inseguridad que estamos viviendo es dramático y nos obliga a tomar esta decisión”, concluyó.