Juntos por el Cambio exige la llegada de fuerzas federales

  • Juntos por el Cambio exige la llegada de fuerzas federales

    Este miércoles el interbloque de concejales santafesino envió un proyecto para exigir el incremento de las fuerzas federales en Santa Fe. 

    Los concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que el municipio y la provincia se pongan al frente del reclamo ante la Nación para el urgente arribo de efectivos de las fuerzas federales de seguridad en la ciudad de Santa Fe.

    Hugo Marcucci expresó que "desde Juntos por el Cambio exigimos una respuesta rápida: el intendente tiene que exigir firmemente, y nosotros tenemos que acompañar, que se hagan realidad todas las promesas, que no pasan de reuniones y de armar comisiones. Es hora de realidades, de hechos concretos".  

    Para fundamentar su pedido, el concejal comparó las tasas de homicidios de las dos ciudades más grandes de la provincia: "Si consideramos las muertes que tenemos en Santa Fe por habitante, en proporción con Rosario, es lo mismo. Desde ese punto de vista, la situación es igual a la de Rosario y es gravísima". 

    También Marcucci advirtió que "Santa Fe manda recursos a Buenos Aires y todos los efectivos van para el conurbano, donde hay 70 mil efectivos de las fuerzas federales. Ahora, para Rosario se anunció la llegada de 300". En ese sentido, lamentó que "nosotros en Santa Fe estamos mendigando para que se hagan presentes. Las urgencias están, queremos vivir en paz y con tranquilidad. Hay que combatir a los delincuentes y eso se hace con policías y efectivos federales en las calles, entre otras tantas cosas que hay que hacer".  

    Finalmente, el edil aseguró que "el intendente Emilio Jatón tiene que asumir un compromiso mayor, al igual que la provincia y la nación, y empezar a trabajar para inclinar la cancha a favor de los que queremos vivir con tranquilidad y en libertad".