La venta de pescado de mar a precios populares tiene otra ronda en Santa Fe

  • La venta de pescado de mar a precios populares tiene otra ronda en Santa Fe
     

    Este sábado se podrán adquirir los productos en la plaza Pueyrredón. En tanto, el miércoles será en la feria de Las 4 Vías; y el sábado 21, en Beruti y Blas Parera. Se trata de productos de buena calidad y accesibles.

     

    Esta semana vuelve a la capital provincial, la venta de pescado de mar a precios populares, en el marco del acuerdo alcanzado entre la Municipalidad y la Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Con la intención de acercar productos de calidad a precios accesibles a más vecinos y vecinas de la ciudad, en esta oportunidad habrá tres fechas:

     

    - Sábado 14 de agosto, de 8 a 13 horas, en la Feria de la Verdecita en la plaza Pueyrredón (bulevar Pellegrini 1600).

     

    - Miércoles 18 de agosto, de 8 a 13 horas, en la Feria de las 4 Vías, en Mariano Comas y Facundo Zuviría en la Plazoleta Laureano Maradona.

     

    - Sábado 21 de agosto, de 8 a 13 horas, en la Feria Alimentaria de Beruti (Beruti y Blas Parera)

     

    La lista de precios indica que se ofrece merluza a $ 480 el kilo, medallones a $ 350 las 10 unidades, corvina a $ 330, tubo de calamar a $ 900, pejerrey despinado a $ 650, cazuelas a $ 900 el medio kilo, lomito de atún a $ 600 y pollo de mar a $ 550. Cabe mencionar que se puede abonar con todos los medios de pago, incluida la Tarjeta Alimentar y que las ventas son hasta agotar el stock disponible para cada día.

     

    De este modo, se busca complementar los productos de la economía social y popular que se ofrecen en las ferias de la ciudad, acercando pescados de mar. En ese marco, se garantiza el cumplimiento de los protocolos impuestos por la pandemia de Covid-19.

     

    Acompañar las ferias

     

    Emilio Scotta, asistente ejecutivo de Mercados y Ferias de la Secretaría de Integración y Economía Social de la Municipalidad recordó que “cuando comenzamos la gestión nos propusimos fuertemente fomentar la economía social, solidaria y popular”. Y agregó: “Se trata de un trabajo autogestivo de vecinos y vecinas de la ciudad, que necesitan espacios públicos de calidad para poder ofrecer y mostrar sus productos; y por eso estamos creando ferias que puedan sostener y solventar a estos trabajadores”.

     

    Por último, Scotta resaltó: “La venta de pescado de mar a precios populares tuvo mucha repercusión y la sociedad santafesina se acerca a los distintos puestos, respetando los protocolos. La Municipalidad acompaña esta iniciativa para garantizar la venta. La oferta es muy variada y sobre todo los precios son accesibles y populares y eso es también un desafío del municipio de dar productos baratos y de calidad”.