Lanzan disco y película de histórico concierto "No Nukes" de Bruce Springsteen

  • Lanzan disco y película de histórico concierto "No Nukes" de Bruce Springsteen

    "The Legendary 1979 No Nukes Concerts", una histórica actuación de 1979 de Bruce Springsteen con The E Street Band en el Madison Square Garden de Nueva York, fue lanzada por primera vez en todos los formatos.

    La presentación, considerada por la crítica especializada como «una de las mejores actuaciones de rock del mundo», muestra a «The Boss» en un momento ascendente de su carrera junto a invitados de la talla de Tom Petty y Jackson Browne.

    El material, disponible en CD doble más DVD, CD doble con Blu-Ray y vinilo doble, presenta por primera vez la lista de canciones completa de los conciertos benéficos MUSE en el Madison Square Garden, incluidos diez temas nunca antes editados.

    Entre la lista de canciones se encuentran temas clave del repertorio en vivo de Springsteen como «Badlands», «Thunder Road» y «Born To Run», junto con covers de «Rave On» de Buddy Holly y una versión de «Stay» de Maurice Williams con los invitados especiales Jackson Browne, Tom Petty y Rosemary Butler.

    La serie de conciertos «No Nukes» contó con una gran cantidad de artistas que intentaban concientizar sobre un futuro sin armas nucleares, con la actuación de Springsteen mientras estaba grabando su álbum «The River».

    Thom Zimny, colaborador histórico de Springsteen, ha sido el encargado de editar el producto de la película original de 16 mm con audio remezclado por Bob Clearmountain.

    Hablando sobre el lanzamiento, Zimny dijo: «Hace unos años, comencé a reexaminar los archivos filmados de las apariciones de Bruce & The Band en los conciertos No Nukes de 1979. Rápidamente me di cuenta de que estas eran las mejores actuaciones y las mejores filmaciones de la Band de los legendarios años setenta, y me dediqué a sacar todo el potencial del metraje».

    «Habiendo trabajado como director principal y editor de Bruce durante los últimos 20 años, puedo decir sin reservas que esta película de noventa minutos recientemente reeditada, mezclada y restaurada es el estándar de oro para Bruce & The Band en vivo durante uno de sus mejores períodos creativos».

    Hay una escena en donde se muestran los festejos por los 30 años de Springsteen, en pleno concierto.