Las empresas de transporte incorporaron colectivos para la prestación del servicio

  • Las empresas de transporte incorporaron colectivos para la prestación del servicio

    Se presentaron 34 coches que se sumarán a los recorridos. De la actividad también participaron funcionarios municipales quienes remarcaron la importancia de contar con nuevas unidades para mejorar el servicio.

    El secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, asistió a la presentación de las nuevas unidades para el transporte público de pasajeros por colectivo que realizaron empresas a cargo del servicio. Son 34 nuevos coches que se suman a los recorridos, en el marco del plan de renovación de la flota.

    La oficialización fue en la sede de la firma Autobuses Santa Fe S.R.L., ubicada en Aristóbulo del Valle al 8300. En la oportunidad, Granato aseguró que con esta readecuación “estamos cumpliendo con el programa, en el marco de un contexto muy negativo” y destacó “el compromiso de las empresas en este proceso que está en marcha y tiene distintas etapas, una de las cuales es mejorar la flota”.

    Además, el secretario General del municipio argumentó que “esto se traduce en un mejor servicio, que es lo que todos los santafesinos y las santafesinas esperamos”. Según aseguró, ese “es uno de los grandes desafíos que tiene esta ciudad desde hace mucho tiempo, así que nos hemos puesto un objetivo ambicioso pero viable y lo estamos cumpliendo paso a paso”.

    El funcionario agregó que la introducción de estos 34 nuevos colectivos tiene que ver con “la intención de bajar el promedio de antigüedad de toda la flota, así que todas las líneas van a tener un impacto positivo en este sentido”.

     

    En detalle

    La directora de Movilidad municipal, Andrea Zorzón, comentó que de las nuevas unidades, 12 corresponden a una de las empresas y 22 a otra. Al respecto aseveró que “para el municipio era fundamental que se cumpla con esta condición del plan de adecuación”.

    Por su parte, el representante de la firma Autobuses Santa Fe, Victor Zavagna, recordó que los coches “que estamos presentando hoy, son parte de los 32 que estamos incorporando en este 2023 y se suman a los 60 presentados en el 2022”. En detalle, mencionó que algunos de ellos son “con caja automática, otros de piso bajo, suspensión neumática y aire acondicionado”.

    Del mismo modo, acotó que “próximamente estaremos incorporando más unidades cero kilómetro. Las mismas iban a ser sumadas en los primeros días de junio pero por dificultades en la producción de la carrocería, se informó que iban a estar disponibles a partir de julio”.

    Zavagna aseguró que “el transporte está atravesando una de las peores crisis en la historia por la eliminación de los subsidios, el incremento de costos, las dificultades para conseguir unidades y el aumento del precio del combustible pero es voluntad de los empresarios mejorar el servicio y creo que esto lo pone en evidencia”.

    Finalmente Daniela Brumatti, representante de la firma ERSA, comentó que “esta incorporación es parte del programa que busca mejorar el servicio”. Y dijo que antes de fin de año se incorporarán ocho unidades más para completar esa etapa. En este caso, algunas de las unidades reemplazarán a otras mientras que en ciertos casos, se sumarán para que exista mayor disponibilidad de vehículos.